La GBC se trasladará a unas nuevas instalaciones construidas a medida en South Jumpers Bastion

0
94

Cumpliendo con su compromiso electoral, el Gobierno de Gibraltar ha anunciado el traslado de [la entidad de radiotelevisión pública gibraltareña] Gibraltar Broadcasting Corporation (GBC) desde sus antiguas y reducidas instalaciones en South Barrack Road a una nueva sede construida a medida en South Jumpers Bastion.
El nuevo edificio contendrá dos grandes estudios de televisión, cuatro estudios de radio y uno de locución, así como todas las áreas esenciales para maquillaje, vestuario, atrezo, etc. El complejo debería estar dispuesto para finales de 2019 y, de hecho, [el ministro principal] Picardo comentó que se sentía impaciente por acudir a los nuevos platós para participar en los debates pre-electorales previos a la campaña electoral de 2019.
El alquiler del edificio ascenderá a 300.000 libras al año, con una opción de compra por 7,5 millones.
El Director de GBC, Gerard Teuma, manifestó que el personal se sentía entusiasmado ante la perspectiva de trasladarse a unas instalaciones tan prestigiosas y bien equipadas.
El Ministro Principal comentó: “Cuando accedí al cargo, este Gobierno aumentó inmediatamente el presupuesto anual de GBC para facilitar la vital transición de emisión analógica a digital y esa inversión ha redundado en beneficios considerables. Por otra parte, el anuncio realizado hoy es una prueba evidente de que estamos invirtiendo en el personal, altamente profesional, de GBC: un equipo muy valorado por nuestra comunidad.
GBC es un activo extremadamente importante de esta comunidad. Sencillamente, proporciona un eje central para la vida cultural de Gibraltar y me siento muy satisfecho de anunciar que, por fin, contará con unas instalaciones que le permitirán cumplir ese rol al máximo de su capacidad”.