La Gerencia de Urbanismo de Manilva aprueba importantes proyectos para el municipio

0
238

Según informa el Ayuntamiento de Manilva , la Gerencia de Urbanismo continúa con su frenético ritmo de trabajo que está dando la posibilidad de resolver numerosos asuntos y sacar adelante proyectos muy interesantes para el municipio.

Según comenta el concejal responsable del área, Marcos Ruiz, se ha desbloqueado la tramitación de las licencias de edificación y la urbanización del sector AL.U-4 “Jardines de Manilva”, renovando 328 viviendas, y la obtención de cerca de medio millón de euros en plusvalías urbanísticas. También se ha requerido a los promotores de la actuación para que mejoren el Estudio de Evaluación Ambiental de La Pedreta para la ejecución del Mirador de Manilva.

Se ha dado trámite a la delimitación del sector CD.U-1 “Manilva New Golf” junto con la Modificación del Plan Parcial para la recuperación de dominio público, la ejecución de la red viaria estructural del PGOU de Manilva y la finalización de depósito de agua.

La definición del acceso desde la A-7 al ámbito de la AL-5 “Camping Chullera” para iniciar su urbanización y cesión de parcela de equipamiento municipal.

Se han corregido las modificaciones a introducir en el Plan Parcial de la CH.U-4 “Playa del Negro” y en su reparcelación para ajustar los dominios públicos, los accesos y el aprovechamiento municipal y aceptado las parcelas de cesión al Ayuntamiento para viarios y zona verde en la CD.U-6 “Finca Don Amaro”.

En estas tres sesiones virtuales han sido otorgadas 23 de Licencias de Obra Mayor, 2 de Situación de Asimilado a Fuera de Ordenación, 1 de Parcelación, 2 de Declaración de Innecesariedad de Licencia de 1ª Ocupación, 3 de Planeamiento y Gestión y 1 de Licencia de Actividad.

Asimismo se ha dado cuenta de las resoluciones del Presidente con 66 de Licencias de Obra Menor, 9 de Protección Urbanística y 47 de Calificación Ambiental.

En cuanto a los acuerdos destacados por su importancia en la repercusión económica del municipio:
➢ Admitir a trámite la solicitud presentada para la aprobación del Proyecto de Actuación para bodega en La Dehesilla, Pº 2, parcelas 14 y 15 del Catastro de Rústica.
➢ Conceder licencia urbanística en Sector AL-U-4, Urb. Jardines de Manilva, parcela P-40 /P.M.-A, para ejecutar obras consistentes en rehabilitación de 258 viviendas y legalizaciónde muro.
➢ Conceder licencia de urbanística en Sector AL-U-4, Urb. Jardines de Manilva, parcela 31, para ejecutar obras consistentes en reparación de 70 viviendas unifamiliares pareadas.
➢ Aprobar la adaptación del Proyecto de finalización de Urbanización del Vial Estructurante de Martagina, y autorizar la ejecución de las obras, Sectores AL-8, AL-U-3-
A, AL-U-3-B y AL-U-4.
➢ Aprobar la adaptación del Proyecto de finalización de obras de urbanización interior, y autorizar la ejecución de dichas obras en Sector AL-U-4, Jardines de Manilva.
➢ Aprobación inicial de delimitación de unidades de ejecución del sector CD-U.1 “Manilva New Golf”.
➢ Aceptación de cesión obligatoria de parcelas UA-1.A, UA-1.B, UA-1.C y UA-1.D conforme al Estudio de Detalle en el Sector CD-U-6 del PGOU de Manilva adaptado a la LOUA, por la titular registral de las fincas.