La GFA niega “categóricamente” tratos de favor hacia ningún club tras la carta del Lynx FC

0
182
.

24 horas después de haber emitido el propietario del Lynx FC, Albert Parody, una carta pública donde se quejaba del trato recibido por la GFA ha llegado la respuesta. La Federación gibraltareña ha emitido un comunicado de algo menos de un folio donde responde a estas críticas. Niega “categóricamente trato de favor hacia ningún club” y aclaran:
“La Asociación de Fútbol de Gibraltar (“GFA”) aborda la reciente declaración emitida por Lynx FC (“el Club”), en la que el Club alega parcialidad contra la GFA y cuestionó la integridad del proceso de toma de decisiones en recientes procedimientos disciplinarios que los involucran. .
En respuesta, la GFA niega categóricamente cualquier acusación de parcialidad y enfatiza su dedicación a la justicia y la integridad en todos sus procedimientos. La decisión en cuestión fue tomada por el Comité Disciplinario de la GFA, un panel independiente de personas de gran reputación, formado de acuerdo con el Reglamento Disciplinario de la GFA. Este Comité tiene la tarea de realizar una evaluación imparcial de los casos basándose en las normas pertinentes. En este caso particular, la decisión del Comité se tomó después de una audiencia completa y transparente, donde se consideraron todos los hechos y pruebas relevantes. La GFA ni siquiera participó en esta audiencia, salvo en calidad de observador. Más detalles sobre esta decisión están disponibles en el sitio web de la GFA.
La GFA reconoce el desacuerdo del Lynx FC con la decisión y respeta el derecho del Club a apelar. La GFA defiende un sistema transparente y responsable, apoyando el derecho de las partes a impugnar decisiones percibidas como injustas. Por lo tanto, la GFA respetará el proceso de apelación en curso y se abstendrá de hacer más comentarios sobre el asunto hasta que la apelación sea resuelta (nuevamente, por un panel independiente)”.