La Gibraltar FA cumple 10 años de su admisión en la UEFA

0
316
.

Hoy hace exactamente 10 años que el fútbol de Gibraltar a través de la Gibraltar Football Asociation( GFA ) fue aceptada por la UEFA, el máximo organismo rector del fútbol europeo.

Hablando con la GBC TV momentos después de ser el miembro número 54 de la UEFA, el presidente de la GFA en ese momento, Gareth Latin, dijo que era un momento increíble, después de 14 años de arduo trabajo. Fue un día memorable para los futbolistas y aficionados del Peñón.

Una década más tarde, el actual presidente de la GFA, Michael Llamas, ha dicho en la GBC TV “que ha sido una curva de aprendizaje empinada y que se han cometido errores en el camino, pero cree que el fútbol en la Roca goza de buena salud…El empate contra Bulgaria y el ascenso a la división C en la Nations League son dos de los aspectos más destacados de la selección masculina en los últimos años…La GFA está invirtiendo más en el fútbol juvenil, pero reconoció que es preocupante que cada vez más jugadores jóvenes talentosos de Gibraltar estén jugando en España. Hay que hacer más para mantener a la juventud en Gibraltar…”
Sobre la construcción del nuevo estadio de categoría 4 dijo: “la capacidad era solo una de las muchas consideraciones que se están analizando en la ronda. Este proyecto está evolucionando..”.

Llamas dijo que comprende completamente la decepción del fútbol femenino por la decisión de no enviar a la selección nacional femenina a la Liga de las Naciones, pero “esta decisión se basó en razones deportivas”. Añadió que está hablando con la presidenta de la FA inglesa, Debbie Hewitt, sobre una asociación que beneficiará al fútbol juvenil y al fútbol femenino.

El Ministro Principal habla sobre el nuevo estadio y la mejora del fútbol femenino. Fabian Picardo dijo que “mientras sea Ministro Principal el Gobierno de la Roca se comprometerá a entregar un estadio para la GFA en el Victoria Stadium. Las conversaciones continúan y el proceso se está refinando. Espero que eventualmente toda la comunidad pueda apoyar el proyecto del nuevo estadio”.

**Fotos de la GBC TV.-