La golfista de Benahavis, Julia López, logra su 7ª victoria en la NCAA y hace historia con Mississippi State

0
383
.

Julia López ha entrado en la historia de la Universidad de Mississippi State por la puerta grande. La golfista de Benahavis ha conquistado este miércoles la victoria en el Darius Rucker Intercollegiate, torneo de la NCAA que se ha disputado en el recorrido Long Cove Club de Carolina del Sur. Es el séptimo triunfo de su carrera con las Bulldogs, récord absoluto de su universidad. Supera las seis que logró Kathe Kingston en la primera mitad de los 80 y las cinco, más recientemente, de Ally Ewing. Sombrerazo, Julia.

Y decimos que ha entrado en la historia por la puerta grande porque lo ha hecho tras firmar un nuevo récord en su brillantísima carrera amateur, el enésimo. Se impuso en el Darius Rucker tras entregar en la ronda final la mejor tarjeta de la historia del torneo. Julia firmó 64 golpes, siete bajo par, con ocho birdies y un bogey y empató en cabeza con Jennifer Cai, Hannah Darling y Farah O’Keefe. Recordamos que en caso de empate en el golf universitario se comparte la victoria. Julia salió en la última jornada en el puesto 24º con dos rondas iniciales de 67 y 77 golpes y remontó hasta el primero con esa vuelta sublime.

López no para de batir récords en la Universidad de Mississippi State. Tiene la mejor media de golpes de todos los tiempos con 70,69, el mayor número de vueltas por debajo de 70 golpes (31), las tres rondas más bajas de siempre y diez de las veinte mejores. Sólo le falta por superar, y lo tiene a tiro, el récord de más rondas bajo par. Ahora mismo está en poder de Ally Ewing, profesional del LPGA Tour y esposa de su entrenador, con 60, mientras que Julia suma ya 57.

Julia López, Número 3 del mundo, se ha impuesto en este torneo por delante de la Número 1, Ingrid Lindblad. Veremos si este gran resultado le permite acercarse a la sueca y situarse, por ejemplo, en la segunda posición. Es su primera victoria esta temporada, después de un segundo puesto y un tercero en los seis torneos que ha disputado en la NCAA.

Por otro lado, Violeta Fernández-Tagle ha sido séptima en el Momentum Transportation UNF Colegiate celebrado en el Jacksonville Golf Club de Florida. La jugadora andaluza de El Puerto de Santa María, perteneciente a la Universidad de Chattanooga, ha firmado tres rondas de 72, 70 y 69 golpes. Es su sexto torneo de la temporada y su tercer top 10. Tiene además un top 5.

J