La golfista marbelli Azahara Muñoz subcampeona del Torneo LPGA de Hawai

0
302

Azahara Muñoz obtuvo su mejor resultado desde 2014 en el LPGA, el mejor circuito del mundo del golf femenino. La malagueña consiguió un gran segundo lugar en el Lotte Championship, celebrado en Ko Olina (Hawaii) después de una gran remontada en la jornada final.

La de San Pedro de Alcántara hizo 67 golpes en la última ronda, una de las mejores tarjetas de un último día marcado por el viento, para firmar un acumulado de -8, a cuatro de la campeona Brooke Henderson, con -12. Azahara superó a varias de las mejores del ranking mundial en la jornada final. Cinco birdies y ningún error jalonaron su tarjeta.

“Estoy golpeando a la bola muy bien, mejor que hace tiempo, me siento como si hubiese vuelto a 2014 cuando peleaba por los títulos. He tenido varios problemas de salud pero parece que se van solucionando y me voy encontrando mejor en el campo”, decía la malagueña, que explicó que ha pasado un momento complicado: “Fui al dermatólogo y me encontró que tenía un grave problema de tiroides que me provocaba ansiedad, perdida de energía y caída del pelo pero, afortunadamente, la medicación me ha ayudado y ya me la estoy quitando, por lo que las sensaciones son muy buenas”.

Después de haber estado un tiempo considerable entre las 20 mejores del mundo, Azahara estaba ahora en el puesto 65, aunque ahora subirá bastantes puestos en la clasificación después del gran resultado conseguido en tierras hawaiianas.L