La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al robo de viviendas en la zona de Guadiaro

0
114
Foto de la Guardia Civil

Agentes del Puesto Principal de Guadiaro de la Guardia Civil y al Equipo Roca de la Compañía de La Línea han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de viviendas en zonas agrícolas del Valle de Guadiaro.
La investigación se inicia a raíz de una serie de robos cometidos en el interior de explotaciones agrícolas de la zona agrícola del valle de Guadiaro y en los que el modus operandi era similar: los autores entraban de noche, accedían por la zona perimetral, cortaban la valla, y una vez en el interior accedían a la vivienda mediante escalo o forzando la cerradura donde sustraían generalmente, televisiones, ordenadores e impresoras.
Mientras que unos desvalijaban la casa, los otros forzaban la caseta donde guardaban las herramientas, llevándose el material que allí guardaban. Lo sustraído lo trasladaban a sus domicilios en un vehículo.
Los agentes a través del análisis de la información obtenida en las inspecciones oculares, llegan a la identificación de los autores de los robos, quienes son detenidos en un dispositivo establecido al efecto.
En los registros realizados en sus domicilios, ubicados en San Martín del Tesorillo-Jimena de la Frontera- (Cádiz) descubren además del material procedente de los cuatro robos que inician la investigación, abundante maquinaria y herramientas agrícolas procedentes de otros robos, incluido el cometido en el interior de las dependencias de la ELA de San Martín del Tesorillo y que ha permitido la recuperación de lo que sustrajeron en su día (un proyector, un ordenador y dos discos duros).
Además, se ha intervenido una pistola y abundante munición, así como 500 euros en diversos billetes de curso legal, varias dosis de cocaína, 75 gramos de hachís y dos balanzas de precisión.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y material recuperado ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.