La Guardia Civil detiene al conductor del coche que presuntamente atropelló mortalmente a Mario Zumaquero

0
265

La investigación abierta por la Guardia Civil sobre el atropello del deportista marbellí Nario Zumaquero, el pasado domingo, ha concluido con la detención de un hombre que presuntamente conducía el vehículo que se dio a la fuga. La noticia oficial se ha conocido hace un rato en un acto, en Málaga, con la presencia de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. Se han dado a conocer escasos datos. Se trata de un hombre extranjero. Gámez ha dicho: “afortunadamente la investigación ha dado frutos y ya hay una persona detenida como presunto responsable de ese atropello”.
Los hechos ocurrieron a las 06´40 h del pasado domingo en el kilómetro 167 de la A-7 a su paso por el municipio de Estepona por un vehículo que se dio a la fuga con la bicicleta empotrada en el parabrisas durante cerca de dos kilómetros. El mismo domingo, la Guardia Civil ya localizó al vehículo, un Mercedes GLA, y a su propietaria, que desde el principio defendió que ella ocupaba el asiento del copiloto en el momento del accidente. El martes se conoció que formalmente la mujer, de 29 años de edad, es imputada por homicidio por imprudencia, contra la seguridad del tráfico, abandono del lugar del accidente y encubrimiento. Al día siguiente del suceso la Benemérita localizó el automóvil implicado. Había sido alquilado por una mujer que aseguró en la declaración que “no iba al volante y que “se lo dejó a unos conocidos extranjeros”.
Mario Zumaquero era un deportista muy conozido en la zona de Marbella, Ojén, Benahavis y Estepona por su particpación en pruebas de trail, ciclismo y carreras populares. Una catarata de repulsa sobre los hechos inundó las Redes Sociales, al igual que de elogios al fallecido, que deja viudad y un niño de corta edad.

Dejar respuesta