La Guardia Civil resuelve dos secuestros relacionados con la droga en Manilva

0
162

La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Rapito’ ha detenido a dos personas por el presunto secuestro en plena calle de dos ciudadanos italianos el pasado día 9 de marzo en Sabinillas( Manilva). Según informan en una nota de prensa, recibieron varias llamadas donde alertaban de que dos personas habían introducido a la fuerza en un vehículo en el que huyeron a toda velocidad.

Cuando iniciaron un operativo en la zona con el fin de localizar a la víctima y sus captores, los agentes tuvieron conocimiento de que poco antes de este presunto secuestro, los mismos individuos se habían llevado llevado a otra persona en el mismo lugar abordándola e introduciéndola igualmente a la fuerza en un vehículo.

Esta persona logró escapar saltando del coche en marcha, aprovechando la disminución de la velocidad en una rotonda, según apunta la Guardia Civil. Uno de los ahora detenidos supuestamente la persiguió, aunque no logró darle alcance.

Escasos minutos después, los dos autores actuaron de nuevo y, en esta ocasión, fueron vistos por numerosas personas que avisaron a la Guardia Civil.

Según el comunicado, esta víctima fue conducida por sus captores hasta una urbanización de Casares donde se encontraba el jefe de un grupo criminal y, tras ser interrogada por el mismo, fue liberada.

Las víctimas, ambas de nacionalidad italiana, no sufrieron ningún daño.

Ese mismo día fue localizado y detenido uno de los autores, también de la nacionalidad italiana, al cual le constan numerosos antecedentes por narcotráfico. Además, le fue intervenido el vehículo presuntamente utilizado para cometer los secuestros. También ha sido detenido el jefe de la organización, de nacionalidad marroquí, y ha sido localizado el segundo autor de los hechos, de nacionalidad dominicana, que ha huido a un país europeo y sobre el cual se ha solicitado una Orden Europea de Detención y Entrega.

En el transcurso de la operación, se realizaron varios registros de viviendas en Manilva y Casares y se intervinieron gran número de teléfonos móviles, dispositivos de captación de imágenes y sonido y diversa documentación. A los detenidos, a los que se les acusa de los delitos de detención ilegal, amenazas y pertenencia a organización criminal, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Esta operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delitos Contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga y efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.