La Gasol Foundation Europa( creada por el gran ex jugador español de baloncesto ) celebrará su primer torneo de golf benéfico en España. Será el Gasol Foundation Golf Invitational. Entre los días 19 al 22 de junio de este año en La Hacienda Links Golf Resort y el hotel Fairmont La Hacienda Costa del Sol.
El objetivo principal de este evento es recaudar fondos para continuar con su labor en la prevención de la obesidad infantil y la promoción de hábitos de vida saludables, un compromiso que la Fundación mantiene desde hace más de una década con niños y familias en situación de vulnerabilidad.
Al margen del tema deportivo este Torneo buscará crear conciencia y sumar apoyos a la causa. La Gasol Foundation reunirá a deportistas de élite, ejecutivos y colaboradores en una experiencia que combinará golf, networking y solidaridad.
Hay que recordar Gasol es un buen jugador amateur de golf y muy habitual en los campos de la Costa del Sol y Sotogrande. De hecho jugó en 2024 el Pro-Am del LIV Golf Andalucía en el espectacular campo del RCG Valderrama.