La herencia de John Galliano en la Fashion Week de Londres

0
173

John Galliano, cuyo nombre original es Juan Carlos Antonio Galliano-Guillén, nació en Gibraltar el 28 de noviembre de 1960. Su madre española y su padre gibraltareño pronto se trasladaron al sur de Londres cuando el pequeño John apenas contaba con 6 años. Sin embargo, el cambio de residencia y la transición fueron un tanto difícil para toda la familia.

Justamente en la ciudad del Big Ben, la de la lluvia diaria se forjó el talento de Galliano que ha sido designado cuatro veces como diseñador del año en la Fashion Week de Londres, en los años 1987, 1994, 1995 y 1997. Sin duda, uno de los referentes de la moda mundial, tal y como señala el casino en línea especialista en roulette Betway en un reciente análisis en torno a este diseñador y a la fiesta de la moda londinense.

 

La semana de la moda de Londres de febrero de 2021 tendrá lugar únicamente online, entre el 19 de febrero y el 23 de febrero y todos los desfiles y presentaciones se retransmitirán en streaming.

Galliano debutó en la pasarela de Londres en 1984, que en aquella época acababa de licenciarse en Central Saint Martins, presentó Les Incroyables, su colección de fin de carrera, inspirada en la Revolución Francesa.

Su primera gran creación fue un vestido diseñado para Diana, la Princesa de Gales, en color azul marino y lucido en la exposición conmemorativa de los 50 años de la maison francesa. Prêt-à-porter y la Alta Costura tuvieron una gran influencia de Galliano, que llevaba a las pasarelas un estilo urbano y callejero combinado con el glamour y la elegancia de la nueva mujer Dior.

John fue nombrado diseñador jefe de Givenchy en 1995, convirtiéndose así en el primer diseñador británico en dirigir una casa francesa de alta costura.

En Givenchy apenas permaneció dos años, ya que en 1997 fue reclutado por la firma Dior. Fue allí donde Galliano creó algunas de las colecciones más famosas de la industria de la moda. Una de las más aplaudidas fue la de Blanche Dubois en octubre del 2008, una colección inspirada en la película de 1951 Un Tranvía Llamado Deseo.

Luego de un paso fulgurante, pero con salida tormentosa de la Casa Dior, Galliano desembarcó como nuevo director artístico de la Maison Martin Margiela.

Caballero de la Legión de Honor francesa en 2009, un galardón otorgado previamente a personalidades tan influyentes como Yves Saint Laurent o Suzy Menkes.