La I Carrera Popular Solidaria Centro Plaza Marbella se celebrará el próximo domingo a beneficio de Cruz Roja

0
132
El cartel anunciador del evento

as calles de Nueva Andalucía serán escenario el próximo domingo 13 de diciembre de la I Carrera Popular Solidaria Centro Plaza, a beneficio de Cruz Roja Española. La prueba comenzará a las 10.00 horas con salida desde las inmediaciones del centro comercial Centro Plaza.

El coordinador de Deportes, Antonio García, junto al administrador de Centro Plaza, Óscar Fernández y el responsable de Emergencias de Cruz Roja Española en Marbella, Alejandro Fernández, ha presentado hoy este evento tendrá un recorrido de ocho kilómetros.

Según han explicado los organizadores del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella, las inscripciones, con un coste de 3 euros para niños y 5 para adultos, en la web Dorsal Chip hasta el 12 de diciembre o el mismo día del evento entre las 8.00 y las 9.30 horas.

La prueba deportiva se celebrará en distintas categorías, desde benjamín hasta veterano, incluyendo una modalidad adaptada. Habrá trofeos para los ganadores y se entregará una camiseta a cada uno de los participantes.

De forma paralela a la competición benéfica, se han programado actividades, como animaciones para los más pequeños o una ‘máster class’ de zumba. Igualmente, se habilitará un punto de recogida de juguetes para las familias con menos recursos.

El coordinador de Deportes ha animado a vecinos, atletas y clubes a sumarse el próximo domingo a este evento solidario “porque es necesaria la colaboración de todos para ayudar a los que más lo necesitan en una fecha como la Navidad”.

“Es un orgullo promover un evento con el deporte y la solidaridad como ejes centrales y en el que se fomenta el beneficio de llevar una vida sana y se contribuye a la felicidad de familias necesitadas”, ha señalado el administrador de Centro Plaza.

Por su parte, el responsable de Cruz Roja Marbella ha agradecido el apoyo de los organizadores y que con este evento “llegaremos directamente a los usuarios más necesitados y fomentaremos y ampliaremos la cobertura a esas familias”.