La I Feria de Empleo y Emprendimiento de Marbella prevé generar más de 2.000 puestos de trabajo

0
268

La I Feria de Empleo y Emprendimiento de Marbella prevé generar el próximo 17 de mayo alrededor de 2.000 puestos de trabajo. El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha presentado hoy el evento, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, en el que se espera la participación de al menos 20 empresas y 5.000 asistentes, principalmente desempleados o trabajadores en búsqueda activa de empleo.

Garre, que ha estado acompañado por el asesor de Fomento Económico y Pymes, Alejandro Freijo; la responsable del Portal de Empleo, Marta González, y el director de la empresa de Recursos Humanos ‘Con Talento’, Miguel Ángel Serralvo, ha asegurado que “los objetivos prioritarios pasan por ofrecer una oportunidad a los colectivos más vulnerables como los menores de 30 años y los parados de larga duración, apoyar los procesos de selección de las empresas y potenciar el Portal de Empleo de Marbella”.

La Feria contará con ponencias de expertos, ofertas de empleo y stands para empresas y del propio Ayuntamiento, en la que se ofrecerá toda la oferta municipal y la información sobre los programas de Viveros, Marbella Digital, de formación, innovación social o de Interjoven, Orienta y acciones experimentales. “Las acciones van dirigidas tanto a desarrollar la empleabilidad de los asistentes como a fomentar el emprendimiento”, ha apuntado Garre, quien ha señalado que durante la Feria “se insistirá en el uso preferente del Portal de Empleo para canalizar la oferta de trabajo en el municipio, una herramienta en la que el requisito principal es que los usuarios se encuentren empadronados en la ciudad”.

Por su parte, González ha detallado que la asistencia a la Feria es gratuita y se puede realizar la inscripción a través de la web municipal (www.marbella.es) o por medio de la plataforma enterticket. En cuanto a las empresas participantes han confirmado, entre otras, Marbella Keller Williams, Grupo Día, Clave Azafata, Kibo, Sinergym, Worten, Leroy Merlin, Da Bruno Restaurantes, Fuerte Hoteles, Grupo Dani García o Securitas Direct.

En cuanto al apartado de formación, Serralvo ha desgranado el programa, que irá desde las 9.30 a las 14.00 horas, con destacadas ponencias como la inaugural, a cargo de la experta en talento y desarrollo profesional Eva Collado Durán, o la de clausura que llevará a cabo la empresa Leroy Merlin “para explicar cómo funciona en cuanto a la captación de talento”. También se han programado talleres relacionados con Linkedin, con las claves para la superación de los procesos selectivos o relacionados con las competencias profesionales.