La IAGTO premia a Finca Cortesín por su Eficiencia en los Recursos

0
134

Tres sedes de golf en Europa y Centroamérica, siendo una de ellas Finca Cortesín, en Casares/ Costa del SoL) se han ganado el reconocimiento de la industria del turismo de golf por su compromiso con la sostenibilidad, urante la 18ª edición anual de los IAGTO Awards.
Los Premios IAGTO 2018 se han entregado durante la vigésima edición de la feria International Golf Travel Market (IGTM), ante una audiencia de 1.300 delegados internacionales de turismo de golf, en el Palais des Festivals et des Congrès en Cannes, Francia.
Los Premios de Sostenibilidad IAGTO representan el punto cumbre de la asociación estratégica entre IAGTO, la asociación comercial de turismo de golf global, y GEO Foundation, fundación sin ánimo de lucro (anteriormente Golf Environment Organization), para reconocer la excelencia en la responsabilidad ambiental y social. El director ejecutivo de IAGTO, Peter Walton, comentaba: “Estamos encantados de que Textron Golf patrocine nuestros Premios de Sostenibilidad este año, ya que nuestro objetivo general es ayudar a nuestros 850 miembros a desarrollar relaciones que mejoren la sostenibilidad en todas las áreas”.
Los ganadores de los Premios de Sostenibilidad IAGTO 2018 son:
Premio IAGTO de Sostenibilidad por la Eficiencia de Recursos: Finca Cortesín (España)
Premio IAGTO de Sostenibilidad por el Valor a la Comunidad: Golf della Montecchia (Italia)
Premio IAGTO de Sostenibilidad por la Protección de la Naturaleza: Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort (Costa Rica)
En su declaración como Premio IAGTO de Sostenibilidad por Eficiencia de los Recursos se describía:
“Finca Cortesin, en España, miembro de la red European Tour Properties, gana la categoría Eficiencia en los Recursos por su compromiso con la conservación del agua. Certificada anualmente según los estándares ambientales ISO 14001, Finca Cortesin utiliza agua residual 100% reciclada de la localidad y ha reducido su consumo en un 40%. El uso de hierba apropiada para el clima, la auditoría de la infraestructura de riego y la instalación de la gestión de riego de última generación de Toro Lynx también han reducido el uso de pesticidas, todo lo cual ha sido destacado en la industria del golf y por la televisión”.
En representación de Finca Cortesín estuvo presente en la ceremonia Miguel Girbés, Director de Golf del resort andaluz.