La II Feria de Comercio de San Roque se desarrolló con éxito

0
400
.

Durante dos días el Recinto Ferial de Guadiaro acogió la II Feria de Comercio de San Roque, en la que participaron una veintena de empresas. Se trata de la segunda cita, tras la que se celebró en San Roque Casco, y que contó en la jornada inaugural con un desfile de modas de Mariquitina y baile flamenco a cargo del grupo de Vanesa Orrán.

Asistieron a la feria el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Comercio, Belén Jiménez, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y el asesor de Alcaldía en la zona, Juan Roca.

Ruiz Boix comentó “que ahora es el turno de Guadiaro donde se ha trasladado esta Feria de Comercio para ‘vender’ las bondades y atractivos que tienen los distintos comercios del conjunto del municipio, no sólo de la Ciudad”, recalcó.

El primer edil reconoció que después del éxito obtenido en la Alameda Alfonso XI de San Roque en una feria destinada a los comercios existentes en el casco, ahora se trasladan a la zona del Valle del Guadiaro, concretamente al recinto ferial de Guadiaro, donde decenas de comercios ofrecieron sus productos típicos o sus servicios. “Espero que esta feria venga a darle mayor difusión y publicidad a cada uno de los comercios existentes y se genere mayor actividad económica”, deseó Ruiz Boix.

El alcalde indicó que “todos los autónomos, todos los pequeños empresarios suman y logran las mayores cifras de empleabilidad que existen en el municipio, y por tanto a ellos hemos de agradecerles ese esfuerzo y trabajo por invertir en San Roque y por apostar por nuestro municipio, por lo que espero y deseo que esta feria les suponga mayores ingresos y mayor clientela”, concluyó.

Por su parte, la concejal de Comercio, Belén Jiménez, aclaró que en esta segunda edición han logrado algunas mejoras con respecto al pasado año. “Una de ellas -comentó la edil- ha sido descentralizar esta actividad para que se pudiese celebrar en los cuatro distritos en las que se divide el municipio”.

Jiménez comentó que en esta edición, que tras pasar por la Alameda de San Roque, se celebra ahora en el Recinto Ferial de Guadiaro, lo que persiguen es ofrecer mayores facilidades a los comercios y darles proyección para incentivar el consumo local dentro del término municipal con una gran variedad de productos y servicios. “Por tanto -señaló la edil-, no sólo le damos la oportunidad a 15 stands, como el pasado año en una sola ubicación, sino a 60 comercios de todo el municipio, lo que demuestra la apuesta clara y evidente del Equipo de Gobierno por el comercio y la riqueza en el término municipal, siempre en beneficio del ciudadano”.

Una vez que las autoridades se pasaran por todos los stands y saludaran a los empresarios, disfrutaron también del desfile de modas que ofrecía Mariquitina. Finalizado éste, se celebró baile flamenco a cargo del grupo de Vanesa Orrán. Tras la cita en el Valle del Guadiaro, esta feria se trasladará a la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga los días 31 de agosto y 1 de septiembre (Zona de Bahía) y finalizará en la plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque los días 7 y 8 de septiembre (Zona Interior).