La III Carrera por Montaña Sierra Blanca discurrirá por los municipios de Marbella, Ojén, Monda e Istán

0
114
Un momento de la presentación

La III Carrera por Montaña Sierra Blanca se celebrará el día 13 de febrero de 2016, con salida a partir de las 8.00 horas desde el cruce de la calle Arturo Rubinstein con la avenida Ricardo Soriano de Marbella y discurrirá por los municipios de Marbella, Ojén, Monda e Istán.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, acompañada del concejal de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz; del responsable de Deportes, Antonio García; del alcalde de Ojén, José Antonio Gómez; de la presidenta de la asociación Mujeres en las Veredas, Dolores Navarro; del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Monda, Sergio Bernal, y del presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea.

Se ha establecido un límite de participación de 200 corredores para el recorrido de 40 kilómetros, 400 corredores para el recorrido de 27 kilómetros y 200 corredores para el recorrido de 12.5 kilómetros, sin límite para los corredores de categoría cadete/junior. Además, es la primera vez que forma parte de la prueba de la Copa de Andalucía.

El concejal de Sostenibilidad ha subrayado que esta carrera “es un activo más para potenciar y darle un uso social y deportivo a Sierra Blanca”, mientras que la diputada provincial ha señalado que “es la mejor forma de poner en valor esta riqueza medioambiental a través del deporte”.

La prueba está autorizada por la Federación Andaluza de Montañismo y se desarrollará sobre cuatro recorridos: Maratón de 40 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 2800 metros, con grado de dificultad alta, con salida a las 8.00 horas y meta en el Parque Vigil de Quiñones de Marbella. El tiempo máximo para realizar el recorrido será de 10 horas.

Otro recorrido se refiere a La Copa de Andalucía de 27 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 1850 metros, con grado de dificultad alta, salida a las 9.00 horas y meta en el Parque Vigil de Quiñones de Marbella. El tiempo máximo para realizar el recorrido será de 9 horas.

Por su parte, la Carrera Open es de 12.5 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 933 metros, con grado de dificultad alta, salida a las 9.30 horas y meta en Plaza de Andalucía de Ojén. El tiempo máximo para realizar el recorrido será de 3,5 horas.

Finalmente el recorrido Cadete/Junior es de 10,5 kilómetros y 790 metros de desnivel positivo, con grado de dificultad alta, salida a las 9:30 horas y meta en Plaza de Andalucía de Ojén. El tiempo máximo para realizar el recorrido será de 3,5 horas. El recorrido Cadete-Junior está destinado únicamente a los participantes en cadete de 15 a 17 años cumplidos el año de la competición y en junior de 18 a 20 años cumplidos en el año de la competición.

Las pruebas de 40 y 27 kilómetros están abiertas a todos los corredores mayores de 21 años (por año de nacimiento) que lo deseen, divididos en las siguientes categorías, masculinas y femeninas: absoluta (todos los participantes); promesa (21, 22 y 23 años cumplidos en el año de la competición); senior (de 24 a 39 años cumplidos en el año de la competición); veteranos (de 40 a 49 cumplidos el año de la competición) y máster (de 50 en adelante cumplidos el año de la competición).

Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de la clasificación general de la prueba únicamente en caso de que haya participantes no federados entre los tres primeros clasificados absolutos. La organización informará con antelación suficiente las posibles clasificaciones adicionales que se vayan a premiar, en función de las posibilidades de premios que pueda gestionar.

La prueba de 12.5 kilómetros está abierta a todos los corredores mayores de 18 años. La prueba tiene como objetivo la iniciación en la disciplina de carreras por montaña, por ello solo se darán trofeos a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, no estableciéndose distinción entre federados y no federados, y a la categorías junior.

El plazo de inscripción finalizará el 5 de febrero de 2016. Las inscripciones se tramitarán por la plataforma www.dorsalchip.com y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos.

La inscripción a las diferentes carreras únicamente se podrá realizar mediante la cumplimentación del formulario correspondiente en la página web www.dorsalchip.com/carrera/2016/2/13/III_CxM_SIERRA_BLANCA.aspx.