La III IberCup reunirá en la Costa del Sol a 156 equipos de fútbol juvenil procedentes de todo el mundo

0
73

Hoy lunes 20 de junio se ha presentado en Marbella la III edición de la IberCup Costa del Sol, uno de los torneos de fútbol juvenil más importantes del mundo.

El diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, ha asistido junto a Adrián Trujillo y Nuria Rodríguez, concejales de Deportes de Estepona y Mijas respectivamente, a la presentación del evento en las instalaciones de Marbella Football Center. En el acto han estado presentes el director del torneo, Filipe Rodrigues, y el director de las instalaciones de Marbella Football Center, Andrés Roldán.

La Diputación de Málaga y los Ayuntamientos de Estepona y Mijas impulsan la celebración de este torneo que, del 21 al 25 de junio, congregará en la Costa del Sol a un total de 156 equipos de fútbol base para disfrutar de una semana de experiencias y extraordinarias oportunidades de competir con algunos de los mejores equipos del mundo y convivir con deportistas de múltiples nacionalidades. Cerca de 4.000 jugadores de entre 9 y 16 años se dan cita cada año en el torneo, que a lo largo de su trayectoria ha contado con equipos de 70 países.

Liverpool FC, Manchester City, Ajax, Bayer Leverkusen, O. Lyon, Atlético Madrid, Inter Milan, Juventus, FC Porto, SL Benfica, Sporting Clube de Portugal, FC Zenit, Valencia CF, Sevilla FC, Real Betis, Malaga CF, Espanyol Barcelona, Deportivo La Coruña, Chivas Guadalajara, Paris St. Germain, Olimpique Marseille o CR Vasco da Gama son algunos de los equipos que han participado en ediciones anteriores de este encuentro internacional lleno de experiencias enriquecedoras tanto dentro como fuera del campo.

Ceremonia de apertura
La ceremonia de apertura tendrá lugar a las 11:00 horas de mañana martes, 21 de junio. El tema principal del acto será la presentación de las naciones participantes con un desfile en el que cada esquipo estará representado por dos de sus jugadores. La ceremonia será un espectáculo que congregará a cerca de 5.000 personas entre jugadores, acompañantes, familiares y público en general en el Estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona (Prolongación Avda. Juan Carlos I, s/n) en un ambiente de convivencia donde primará el espíritu deportivo.

Modo de Competición
El torneo IberCup, que se juega siguiendo el reglamento de la FIFA, comienza con partidos de grupo donde todos los equipos se enfrentarán entre sí en una primera vuelta que determinará la clasificación de acuerdo a los puntos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Playoff A, y los restantes jugarán el Playoff B.
Las finales de Playoff A tendrán lugar el viernes 24 en Marbella Football Center, y el sábado 25 en el Estadio de Estepona. Estos encuentros, que se disputarán frente a 4.000 personas, decidirán a los 9 equipos campeones de la III IberCup Costa del Sol.

La ceremonia de clausura tendrá lugar tras la final del sábado.