La III Media Maratón Senda Litoral de Estepona ‘Trofeo Ikos Andalusia’ se internacionaliza con corredores de todo el mundo

0
248
.

La III Media Maratón Senda Litoral de Estepona ‘Trofeo Ikos Andalusia’ se ha convertido en un fenómeno internacional. El evento deportivo, que se celebra el domingo 5 de mayo, ya había ganado popularidad a nivel regional, pero ahora corredores de toda España y del extranjero visitarán la ciudad de Estepona para participar en esta prueba.
Organizada por el Ayuntamiento de Estepona y el Club de Atletismo Estepona, y con Ikos Andalusia como patrocinador principal, esta carrera de 21,097 kilómetros tiene como protagonista principal la Senda Litoral y el mar. La prueba contará con la participación de corredores de todas las provincias de Andalucía, así como de diversas localidades de España como Madrid, La Coruña, Ciudad Real o Sant Joan Despí.
Pero, lo más destacado es la presencia de corredores internacionales que viajarán exclusivamente para competir en la costa mediterránea de Estepona. Con participantes procedentes de países como Bélgica, Suecia o Arabia Saudí. Una internacionalización que coloca a la ciudad de Estepona como un destino turístico deportivo de primer nivel. Las inscripciones aún están abiertas y se pueden realizar a través de www.dorsalchip.es.
La carrera cuenta con un gran atractivo: su recorrido. La mayor parte transcurre junto al mar, en la Senda Litoral, pero también se pasará por el extrarradio y el casco urbano de la ciudad. Esto la convierte en un auténtico desafío porque los atletas tendrán que correr a través de superficies de hormigón, tierra compactada, pasarelas y puente de madera.
Además, de la experiencia inolvidable, los participantes recibirán una bolsa del corredor que incluirá la camiseta oficial de tirantes, calcetines técnicos y un práctico zapatillero. Igualmente, los ganadores absolutos, tanto masculinos como femeninos, recibirán premios en metálico, una cesta de frutas de Horto Prieto y productos naturales de la marca AR Karité valorados en 400€.
Asimismo, la organización también ha puesto a la venta la camiseta de paseo oficial de la Media Maratón de Estepona. Una prenda exclusiva que puede adquirirse durante una semana por el precio de 15€, a través del siguiente enlace: https://www.labolsadelcorredor.es/inicio/585-3665-camiseta-oficial-media-maraton-ciudad-de-estepona.html
La carrera empezará a las 9:30 horas desde la calle Montemayor de Cancelada, junto a Tenencia de Alcaldía. El circuito estará controlado en todo momento por efectivos de los distintos Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y voluntarios. Estos últimos irán uniformados gracias a la colaboración del Hospital Vithas Xanit Estepona.
Además, habrá puntos de control a lo largo del recorrido, con presencia de jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. Se dispondrá de cuatro puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y 19. Además, la organización habilitará autobuses para el desplazamiento de los corredores hasta la zona de salida y un vehículo guardarropa.

–La solidaridad como protagonista
La solidaridad también será protagonista de la carrera. El optometrista Carlos Partal, de Specsavers Ópticas Marbella, no solo enfrentará el desafío deportivo de la carrera, sino que también correrá con un propósito más grande: recaudar fondos para la ONG DiabetesCero.
En España, se diagnostican más de 1.000 casos de Diabetes Tipo 1 al año, una enfermedad que afecta profundamente a muchas personas y sus familias. Consciente de la importancia de apoyar la investigación en este campo, Carlos Partal y Specsavers Ópticas se han comprometido a colaborar con DiabetesCERO para financiar proyectos que ayuden a avanzar en la lucha contra esta enfermedad.
Las donaciones pueden realizarse tanto en Specsavers Ópticas Marbella como a través de la página web GoFundMe.

La III Media Maratón Senda Litoral de Estepona también cuenta con la colaboración de Uniformes Estepona, Eco and Bike, Construcciones Bonifacio Solis, Valfran Construcciones y Reformas, Autocares Ricardo, Coviran Estepona, Toyota Automoción Tomax, Korridor, Diputación de Málaga, Clínica de Fisioterapia Sagasalud, La Bolsa del Corredor, Jugador Doce, Alejandro Navarro Deportista, Aprona, Restaurante San Isidro, MasMusculo, De Haros Estudio Fotográfico, Dorsalchip, Club de Montaña “Cala Lui”, Federación Andaluza de Atletismo, Carrefour Estepona, Carambola – Restaurante, Centro Deportivo Las Mesas Estepona, Mascota Planet, Deportes Olimpia y Calomar Carpintería.