La Indiana arranca con fuerza la Copa de Oro de Polo en Sotogrande

0
71

Las canchas de Santa María Polo Club han celebrado hoy cinco encuentros del 47o
Torneo Internacional de Polo. La segunda fecha de la Copa de Oro Maserati de alto hándicap dejó la victoria de La Indiana sobre Dos Lunas por 16-10. Además, se disputaron las semifinales subsidiarias de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap con triunfos para Cotton House y Jolly Roger; y una nueva jornada de la Copa de Plata Isolas 1892.
La Indiana, finalista de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap, presentó sus credenciales tras ganar a Dos Lunas AG Banca Privada en la segunda jornada de la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, competición de máximo nivel del 47o Torneo Internacional de Polo que se celebra en Sotogrande (San Roque). La formación de Michael Bickford, Hugo Lewis, el diez goles Facundo Pieres y Santiago Laborde estuvo muy acertada de cara a la portería rival, especialmente en los dos últimos chukkers, que fue cuando definitivamente decantó la balanza hacia su lado. Facundo Pieres, uno de los mejores polistas del mundo, realizó un partido muy completo, con nueve goles en su cuenta particular, mientras que su compañero Santiago Gómez Romero se anotó cinco.
Las canchas Los Pinos I y II acogieron las semifinales subsidiarias de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap. Cotton House se impuso 13-8 a Royal Salute, y Jolly Roger venció 17-14 a Marqués de Riscal. Ambos vencedores de hoy juegan la final subsidiaria el viernes a las 17:00 horas.
La intensa jornada polística comenzó pronto con la disputa de dos buenos encuentros de la Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap. Águilas sigue en racha y sumó una victoria ante La Isla en un buen choque que tuvo que resolverse en el chukker suplementario por 6-7. Mucha emoción en una cita que dejó a Águilas clasificado para la final con pleno de triunfos. Antes, Esperanza venció a Brunei por 6-8 pero el resultado no fue suficiente para ser finalista del próximo jueves (12:15 horas). La segunda plaza de la final se la jugarán por penaltis mañana Sotoisola, Esperanza y Brunei, todos empatados con cuatro puntos.
Mucho polo y mucho más en Santa María Polo Club. El 47o Torneo Internacional de Polo ofrece muchas posibilidades a los visitantes que pueden ir de compras al Shopping Village o degustar las distintas propuestas culinarias en el Gastro Garden. Además, los más pequeños tienen su espacio en la Kid’s Área. The 7th Chukker Club y el After Polo ponen la música y alargan la diversión. DJ Antonio ha sido el encargado de dar marcha a una jornada intensa.

Mañana, duelos de altura
Duelo de campeones. El vencedor de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap, Lechuza Caracas, se mide hoy con Dubai Polo Team, ganador de de la Copa de Bronce Estrella Damm de alto hándicap. Este partido de altura, que pertenece a la tercera jornada de la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, se disputará a las 19:00 en la cancha IV de Los Pinos.
No será el único atractivo del día. Los caballos y jinetes de Ayala Polo Team y Golden Goose buscarán una plaza en la final de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap del viernes a partir de las 17:30 horas en Los Pinos I. Brunei y Sainte Mesme harán lo propio a las 19:00 horas en Los Pinos II en una competición que se está disputando a 14 goles de hándicap y que está dejando grandes momentos.