La Indiana gana a Dubai en el chukker suplementario y pasa primero a semifinal de la Copa de Oro de Polo

0
126

La Indiana sigue con paso firme en la Copa de Oro Maserati de alto hándicap tras derrotar a Dubai Polo Team en el chukker suplementario en un partido de alta tensión que finalizó 12-11. La formación que patronea Michael Bickford ha vencido los cuatro encuentros disputados de la máxima competición y se clasifica para semifinales como primero. Además, la jornada ha dejado el triunfo de Golden Goose sobre Royal Salute disputado en Los Pinos II. El 47 Torneo Internacional, que se celebra en Santa María Polo Club de Sotogrande, afronta jornadas decisivas en su máxima competición, lo que se deja notar en sus animadas gradas y zonas de ocio.
La Copa de Oro Maserati de alto hándicap, una de las mejores competiciones de polo del mundo, volvió a dejar un partido de mucho nivel y emoción. Como ocurrió en la jornada anterior, La Indiana afrontó el desafío de esta tarde con cambios: no estuvo por precaución su diez goles de hándicap, Facundo Pieres, y tampoco actuó Santiago Gómez Romero. En el lugar de ambos estuvieron Lucas James y Bautista Urbina, que completaron la formación junto a Santiago Laborde y Michael Bickford. Dubai Polo Team de Rashid Albwardy, los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola y Alfredo Cappela volvió a mostrarse como una formación muy rocosa e intensa en su juego, y tuvo muy cerca la victoria.
En la primera mitad del choque hubo alternancia en el marcador al final de cada chukker, en alguna ocasión con goles de habilidad como el de Lucas James sobre la bocina del segundo juego. La intensidad y lo que había en juego se tradujo, en ocasiones, en un duelo trabado, con bastantes faltas. Las aprovechó especialmente Dubai Polo Team para volver a tomar el mando pero las diferencias eran cortas y La Indiana, en un sexto chukker apasionante, forzó el suplementario con un tanto de Michael Bickford. En ese séptimo juego, La Indiana rondó siempre la portería de Dubai hasta que Bautista Urbina empujó la bocha y dio el triunfo a su equipo por 12-11.

Respecto al partido de la Copa de Oro Maserati de mediano hándicap, se enfrentaron Golden Goose y Royal Salute, que necesitaban sumar su primer triunfo. Ambos jugaron con tensión el primero de los seis tiempo en los que se divide el partido -llamados chukkers- y finalizó con el resultado corto de 1-1. Empezaron a soltarse los ataques y Golden Goose tomó ventaja, aunque pronto la formación de James Crossley, George Meyrick, Diogo Gallego y Gregory Touret dio la vuelta al duelo en un tercer tiempo muy favorable. En el arranque de la segunda parte, volvió a cambiar las tornas a favor de Golden Goose, equipo que se adelantó con dos tantos consecutivos. El conjunto de Iam Gallienne, Cristian Bernal, Martin Aguerre y Gaetan Charloux se mostró muy serio y amplió la diferencia hasta cerrar el duelo con un 12-10.
Polo en diferentes escenarios
El 47 Torneo Internacional de Polo celebra mañana cuatro partidos. En la Copa de Oro Maserati de mediano hándicap, Ayala Polo Team y Cotton House se miden en Ayala a las 17:00 horas. Posteriormente, a las 18:30 horas en Los Pinos II, juegan Sainte Mesme y MB Polo, en un duelo que terminará de definir los cuartos de final de esta competición. Por la mañana, la emoción estará en Puente de Hierro. Allí, La Esperanza se enfrenta a Águilas, a las 11:00 horas, y La Isla juega con Sotoisola, a las 12:15.

Créditos de las fotos para las imágenes adjuntas: Snoopy Productions/Santa María Polo Club