La Indiana y Bardon suman victorias en una concurrida jornada de la Copa de Oro Maserati de alto hándicap

0
64

La Copa de Oro en sus diferentes categorías centra ya toda la atención en el 47o Torneo Internacional de Polo que se celebra en Sotogrande. Este sábado se disputaron cuatro partidos con mucho nivel de juego y unas gradas muy animadas. En la Copa de Oro Maserati de alto hándicap La Indiana sumó su tercera victoria en tres partidos tras imponerse a Lechuza Caracas 12-11, y Bardon Polo Team se apuntó sus primeros puntos en la máxima competición a costa de Dos Lunas AG Banca Privada (9-7). Por otro lado, quedó ya inaugurada la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap, que se celebra en Puente de Hierro. La Isla venció a Águilas en el chukker suplementario por 7-6, mientras que Brunei Polo Team se impuso a Sotoisola por 12-11. Mañana domingo arranca la Copa de Oro Maserati de mediano hándicap.
El cartel de la jornada en la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, máxima competición que se disputa en el Santa María Polo Club y Grand Slam del World Polo Tour, se presentaba muy interesante con la reedición de la final de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap entre Lechuza Caracas y La Indiana. Mismos equipos pero con cambios de jugadores en La Indiana: Bautista Urbina y Lucas James sustituyeron a Santiago Gómez Romero y al diez goles de hándicap Facundo Pieres. No perdió un ápice de competitividad e inició la contienda con un 5-1 en el primer chukker. Quedaba aún mucho partido por delante y Lechuza Caracas, con los diez goles de hándicap Juan Martín Nero y David Stirling, fue ganando terreno hasta empatar el choque en el quinto juego. Al final, un penalti convertido en gol por Santiago Laborde dio el triunfo (12-11) a La Indiana, equipo que sigue invicto y lidera la clasificación con seis puntos.
Además, Dos Lunas AG Banca Privada y Bardon Polo Team se enfrentaron en un encuentro en el que ambos buscaban sus primeros puntos en el torneo más importante. Objetivo que logró Bardon en un encuentro reñido, de ritmo bajo de goles al principio pero que dejó bellas jugadas sobre la cancha de Los Pinos IV. Sin tantos

acabó un trabado primer chukker, pero poco a poco se fueron animando las formaciones. La de Dos Lunas -con Pascual Sainz de Vicuña, Kian Hall, Facundo Sola y Sterling Giannico- se adelantó en el segundo, pero ningún equipo se distanció. El público aplaudió mucho en el animadísimo cuarto chukker, con los equipos respondiéndose a base de grandes goles, como los de Muzzio y Pascual. Las formaciones llegaron empatadas al último tiempo, en el que Bardon Polo Team – compuesto por Andreas Tambor, Alejandro Muzzio, Alejo Taranco y Matías Machado- aprovechó las faltas para imponerse 9-7.
Por la mañana, en Puente de Hierro, se abrió la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap, una categoría que de nuevo está dejando momentos de una tremenda emoción. Sotoisola dominó el marcador en casi todos los chukkers con mucho acierto en ataque, pero Brunei -con Jeffrey Bahar, Huzaimi Mahari, Farid Abdullah y Tomás Panelo-, hizo un espectacular último chukker, con un parcial de 4 a 1 que le permitió dar la vuelta al marcador, que se cerró con 12-11. En el mismo escenario, Águilas y La Isla ofrecieron otro muy buen choque, que se tuvo que resolver en un chukker suplementario que acabó 6-7 a favor de La Isla, formada por Gabriel Gómez, Laurent Desmas, Santiago Torreguitar y Pedro Beca.
Una vez concluidos los emocionantes partido de polo, la música tomó el relevo. En la zona de restauración actuó el grupo What the Funk como parte de la agenda de ocio que el Santa María Polo Club pone a disposición del público durante el torneo. Mañana será el turno del grupo gaditano Candray. Además, los visitantes pueden disfrutar de las tiendas de moda y complementos del Shopping Village, las mejores propuestas gastronómicas en el Gastro Garden, las atracciones infantiles de la Kid’s Área y la zona VIP de The 7th Chukker Club. Por la noche, abre la terraza-discoteca After Polo.

Arranca el mediano hándicap
Mañana domingo se disputa un único partido que sirve para abrir la Copa de Oro Maserati de mediano hándicap. Siete equipos pelearán por este título: Cotton House, Golden Goose, Ayala Polo Team, Royal Salute, MB Polo, Sainte Mesme y Marqués de Riscal. MB Polo y Marqués de Riscal inauguran la competición en la cancha IV a partir de las 18:30 horas.