La iniciativa #LasChapasapiedecalle recoge las reivindicaciones de Bahía de Marbella

0
107
El concejal Miguel Díaz( IU ) charlando con los vecinos

El cruce semafórico en la intersección entre la avenida Ricardo Soriano con la calle Ramiros Campos Turmo ha entrado hoy en funcionamiento, siendo el segundo de los tres nuevos que el Ayuntamiento pondrá en marcha en puntos clave para mejorar la seguridad vial y la movilidad peatonal, atendiendo a una demanda vecinal de hace más de dos décadas.

De este modo, este cruce se suma al ya instalado en la avenida Ricardo Soriano, concretamente a la altura del edificio maría III, y le seguirá un tercero en la avenida Severo Ochoa, a la altura del hospital Quirón, cuyos trabajos arrancaron el pasado viernes.

Así lo ha avanzado hoy el concejal de Movilidad, Miguel Díaz, quien ha recordado que con los tres cruces se conforma una ‘onda verde’ que facilita la mejora del tráfico. “Se trata de que yendo a una velocidad constante, que en esta zona es de 45 kilómetros por hora, se pueda atravesar Marbella sin realizar ninguna parada semafórica”, ha apuntado Díaz.

Esta actuación de regulación semafórica en la antigua travesía de la carretera nacional 340 forma parte de un plan global para actualizar la red primaria urbana y las infraestructuras viarias, que no se han desarrollado a la par del crecimiento de la población.

El objetivo era que los tres cruces, cuyo presupuesto total es de 70.000 euros, entrasen en funcionamiento antes de que finalice el año, comenzando el Ayuntamiento con estas actuaciones una hoja de ruta con la que ir subsanando deficiencias aplicando conceptos de movilidad y sostenibilidad.