La inoperancia ofensiva del Málaga le condena, una vez más( 0-1), ante el Espanyol

0
361

El RCD Espanyol volvió a demostrar lo que le ocurre esta temporada al Málaga. Con un gol que marque todo está resuelto. Los periquitos vendieron( 0-1) en La Rosaleda al conjunto entrenado por Michel y que no logra “conectar” con la zona de salvación. Otra derrota más en casa( poco más de 12.000 espectadores en la peor entrada del año) y nuevos gritos de “Michel vete ya” y “Al Thani vete ya” en las gradas. No hay forma humana de marcar un gol por parte del equipo que tiene esponsorizadas sus camisetas por Benahavis. Hoy con Iturra titular y con una delantera inédita a base de Es-Nesiry y Peñaranda.
Lo de siempre. Primera acción visitante y gol en contra. A los 6 minutos y por un ex( Sergi Dader) de disparo ajustado desde el borde del área. Pudo empatar Chory Castro a los 10´ pero su disparo fue a la manos de Pau López. Al igual que Peñaranda en el 13. Dominaba y lo intentaba el equipo malaguista, pero la voluntad no significa acierto y a esto se unió el buen sistema espanolista atrás, que buscaba una contra para sentenciar. De ahi al descanso solo hay que destacar un cabezazo de Luis Hernández a las manos del meta catalán
En el segundo tiempo salió el Málaga atacando y de nuevo la tuvo Peñaranda( minuto 53 ) pero tiró blando a las manos del portero visitante. Michel intentó el revulsivo con un doble cambio, a los 56´, con la entrada de Ontiveros y Borja Bastón, pero eso no significó más peligro. En cambio, el Espanyol pudo sentenciar en el 69 con un chut de Didac Vila con mucho peligro, pero lo salvó Roberto. Y poco más. Un quiero y no puedo del Málaga, con el público enfadado y el Espanyol a lo suyo. Una impotencia total del conjunto local que le vuelve a dejar con los 11 puntos en la tabla como penúltimo y a cinco puntos de la salvación. Los milagros tienen que aparecer para el equipo de La Rosaleda.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Iturra, Recio; Keko (Juanpi, 69′), Peñaranda (Borja Bastón, 59′), Chory Castro (Ontiveros, 59′); y En-Nesyri.
RCD Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Hermoso, Aarón Martín; Javi Fuego, Víctor Sánchez (Dídac, 61′), Darder (Granero, 92′); Baptistao (Piatti, 65′), Gerard y Sergio García.
Árbitro: Mateu Lahoz, colegio valenciano. Amonestó a David López, Recio, Hermoso, Diego González y Javi Fuego.
Gol: 0-1( 6´): Sergi Dader
Campo: Estadio La Rosaleda. 12.149 espectadores.