La intensa tromba de agua caída en Casares ha provocado diferentes incidencias

0
110

El camino de los Pedregales se encuentra cortado al tráfico mientras la MA-8300 y la A-377 continúan abiertas a la circulación.

La peor parte se la llevaba el camino de los pedregales que quedaba cortado por las fuertes lluvias y donde, sobre las cuatro de la madrugada, un vehículo quedaba atrapado teniendo que ser rescatado por los bomberos.

Como ha destacado el Alcalde, Pepe Carrasco, la carretera MA- 8300 y la A-377 que une Casares con Manilva y Gaucín, continúan abiertas a la circulación con normalidad, aunque la carretera de la costa presentaba a primera hora desprendimientos de tierra y barro desde la Venta Victoria hasta el Casco que están siendo retirados por los operarios municipales.

Hay dos maquinas trabajando, una en la MA- 8.300 limpiando la vía y otra en el Camino de los Pedregales para intentar restablecer la circulación.

En cuanto a los caminos, las incidencias se corresponden principalmente con la crecida de los arroyos y arboles caídos, como en el caso de La Acedía o Celima.

Por lo que respecta al Camino de los Pescadores, de acceso a Secadero, y en el núcleo de Casares Costa, la lluvia no ha provocado incidentes reseñables.

En cuanto al Casco histórico, las instalaciones públicas que se han visto afectadas han sido, de un lado las Pistas del polideportivo de la Huertezuela, donde al agua caída ha provocado que la tierra penetrase en las pistas, en las que la brigada de limpieza municipal también va a actuar con una maquina. Y de otro, el parking de la Plaza Marcelino Camacho, en el que, ha habido filtraciones y donde una avería en el suministro eléctrico ha provocado el corte del ascensor

Para las próximas horas, la AEMET pronostica riesgos por lluvia intensa y tormentas en la costa del sol aunque baja la alerta de Naranja a Amarilla a partir de las 12:00h y hasta las 16:00h