La inversión mínima del tren de Cercanías hacia Marbella y Estepona sería de 2.370 millones €

0
615

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha estado el sábado en Marbella. En un acto desarrollado en el Vivero de Empresas compareció junto a la alcaldesa, Angeles Muñoz, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y distintos concejales, diputados y senadores del PP. También hubo presencia de representantes del sector empresarial de Marbella. El ministro se refirió, en el contacto con los medios de comunicación, a cuatro importantes proyectos para el municipio: el tercer carril en la autovía A-7 entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara, los accesos a la autovía A-7 en Las Chapas, el tren litoral y la ampliación del Museo del Grabado.
En el tema del tercer carril insistió “que en unas semanas se procederá al licitar la redacción del proyecto de construcción. Con una inversión de casi 18 millones de euros”.
En cuanto a la unión de Estepona y Marbella con el tren de cercanías Málaga-Fuengirola se insistió en el estudio de Fomento que estima una inversión de alrededor de 2.370 millones € con dos trazados a valorar y descartando la llegada del AVE a Marbella. Una opción es el soterramiento de la A-7 y la otra es la paralela a la autopista de peajes que obligaría al soterramiento de las desviaciones hacia las tres estaciones que se han previsto( Hospital Costa del Sol, Marbella centro y San Pedro Alcántara). Esta última conectaría con Estepona.
El estudio indica que en el año 2024 se podría tener un número de pasajeros entre 4´6 y 5 millones en el trayecto a Marbella y alrededor de 8 millones en el recorrido total. Para este verano se espera, según Fomento, sacar el estudio a información pública, determinando después el Ministerio de Medio Ambiente su declaración de “impacto ambiental”.