La IV Feria Art Marbella más internacional que nunca hasta el día 25

0
214

Después de la apertura especial VIP del viernes, ya está abierta para todo el mundo la IV Feria Art Marbella, en el Palacio de Congresos. Hasta el día 25 se podrá visitar la quizás más internacional de todas sus ediciones con 41 galerías procedentes de todo el mundo. Lo más destacado del arte moderno y contemporáneo se puede apreciar en estos días con auténtica idas y venidas en la instalación. Junto con las habituales presencias de Galerías hay que destacar la sección de cinco Proyectos Especiales: 28 0 14 Espacio de Arte, Arena Martínez Project, El Museo – XX Century Signed Furniture, Genalguacil Pueblo Museo
In_House y Project by Adolfo Sánchez Flores
El Ayuntamiento de Marbella presenta en esta edición el proyecto curatorial In_House, que reúne a seis creadores locales: Paco Sanguino, Mónica Vázquez Ayala, Rosario Olarte, Deborah Notenson, Paula Vincenti y Lía G, que conjuntamente exponen sus obras en un stand comisariado por Adolfo Sánchez Flores.
También hay que destacar la presencia del Genalguacil Pueblo Museo, en forma de Fundación, donde se informa de los encuentros de arte de cada dos años que convierten al pueblo en un auténtico museo al aire libre.


A nivel internacional hay que visitar el USC Miami con la mexicana Bibiana Domit Project
Hay una novedad importante en esta edición. Se trata del servicio Artist Voice, una propuesta pionera que permitirá escuchar, a través del móvil, a los artistas hablando sobre sus procesos creativos a la vez que se disfruta de la obra en directo. A través de una app gratuita, el público de Art Marbella podrá entender de la mano de los propios artistas el porqué de su discurso, el origen de su inspiración o los procesos de creación de cada obra. El servicio, ofrecido por Mecenas 2.0, busca enriquecer la visita a la feria y convertirla en una auténtica experiencia transmedia.
El horario de apertura al público va desde las 18 a 22:30 h. El miércoles 25 los mayores de 65 podrán disfrutar de acceso gratuito a la feria. El precio de la entrada es de 15 €. La dirección de la Feria corresponde a Alejandro Zaia.

**Esta casa, con Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle) a la cabeza ha grabado varios reportajes que se emitirán en nuestras producciones para M95 TV( Emma hoy ) y RTV Marbella( Marbella Life Style). Se emitirán desde este lunes.