La IX Vuelta a Andalucía MTB sale este sábado de Mijas

0
245
.

Este próximo fin de semana vuelve el apasionante mundo de las ruedas “gordas” con la celebración de la novena edición de la Vuelta a Andalucía Mountain Bike que reunirá a los más destacados especialistas del panorama nacional. En esta ocasión la ronda andaluza, que organiza como cada año DEPORINTER, constará de dos etapas. La primera de ella tendrá llegada y salida en la localidad malagueña de Mijas el sábado 7. La etapa tendrá un recorrido rápido, técnico y duro con un total de 36.66 km y 1.361 metros de desnivel positivo acumulado. La salida se dará en la Plaza de toros de Mijas y recorrerá gran parte del precioso paraje del Parque Botánico de la Muralla donde estará ubicada la llegada a meta. Los corredores deberán dar tres vueltas a un circuito de puro Mtb cargado de senderos, bajadas técnicas y subidas cortas y explosivas, que darán inicio a la subida final a Mijas, donde con probabilidad se decidirá la carrera en las durísimas rampas que llevan al jardín Botánico de la Muralla donde estará situada la meta final.

La jornada decisiva se celebrará el domingo en los caminos de la sierra de Alhaurín de la Torre que será escenario de la batalla final por hacerse con el triunfo final en la general de la prueba. Se trata de un recorrido exigente con un total de algo menos de 33 kilómetros, pero con un desnivel positivo acumulado de 1363 metros además de un desnivel negativo de casi 1200 metros ideales para habilidosos y técnicos bajadores. La tipología orográfica del recorrido, de esta segunda etapa, de continuas subidas y bajadas repletas de piedras, permitirá a los Bikers disfrutar y les obligará a sacar lo mejor de sus habilidades técnicas en un terreno en el que los más fuertes marcarán las diferencias en este último día de competición.

Rocío Martín defenderá titulo en esta novena edición, algo que Víctor Manuel Fernández no podrá hacer por motivos profesionales ya comprometidos anteriormente. El andaluz José Luis Carrasco, con cuatro victorias consecutivas (2016,17, 18 y 19) mantiene el récord de triunfos en la prueba que cuenta con Pedro Romero (2014), Juan Pedro Trujillo (2013), corredor que asistirá esta edición y el ex profesional “Fito” García Quesada (2015) como triunfadores entre los hombres mientras que en chicas, cuentan con dos triunfos las españolas María Díaz (2022 y 19) y la propia Rocío Martín (22 y 2017) y la francesa Muriel Bouhet (2013 y 14) con una victoria se encuentran Cristina Barberán (2016) y Celina Carpintero (2015).