La joven marbellí Sarah Almagro tiene previsto volver a casa el sábado 1

0
161

El próximo sábado, día 1 de diciembre, Sarah Almagro Vallejo, la joven de Marbella que perdió manos y pies tras sufrir una sepsis, tiene previsto volver a casa después de pasar algo más de 4 meses hospitalizada, según informa la familia.
Su periplo empezó el pasado 23 de julio, cuando ingresó en el Hospital Comarcal de Marbella, debido a unos fuertes dolores abdominales, vómitos y fiebre. Acabó en la UCI, debatiéndose entre la vida y la muerte, y allí identificaron la causa de la sepsis, una bacteria meningocócica del serogrupo Y.
Debido a las secuelas sufridas, y una vez estabilizada, la trasladaron al Hospital Regional de Málaga (Carlos Haya), dónde lleva ingresada desde el 13 de agosto.
Desde entonces, ha entrado en quirófano en varias ocasiones; las primeras dos veces para realizarle la amputación de manos y pies, y las siguientes para implantar injertos de piel que están reaccionando de manera muy positiva.
El apoyo continuo y creciente de su entorno, amigos y conocidos, resultó en el movimiento #palanteconsarah, un movimiento de ayuda a través de las redes sociales. Debido a la repercusión de dicho movimiento, el 28 de octubre se terminó de formalizar la asociación “Somos Tu Ola”, por profesionales ajenos a la familia, con el fin de gestionar las ayudas recibidas, para obtener las prótesis que cualquier persona joven necesitaría para poder retomar su vida con un nivel aceptable de independencia.
La asociación “Somos Tu Ola” ha puesto a la venta pulseras solidarias, que ya se pueden ver en toda España e incluso fuera de nuestras fronteras. En la página web de la asociación, www.somostuola.es, figura información completa sobre la asociación, sus integrantes y objetivos.
Instituciones, organizaciones, empresas y vecinos de Marbella y poblaciones cercanas como Estepona, Mijas, Mijas Costa y Fuengirola, se han unido a la iniciativa, organizado eventos deportivos y sociales para recaudar fondos, como la Verbena Anual de AVOI celebrado en Marbella el pasado 24 de noviembre, el Concierto en Estepona de José Manuel Soto programado para el próximo día 5 de diciembre, e incluso el Fin de Semana de Deporte Solidario del Ayuntamiento de Marbella que se llevará a cabo del 14 al 16 de diciembre.
Todavía queda un largo camino para que Sarah llegue a su máxima recuperación. Sus riñones aún no se han recuperado por lo que necesita diálisis tres veces por semana, y aún le quedan algunas sesiones de curas. Aunque de espíritu fuerte, su estado es delicado, y necesitará meses de rehabilitación para recuperar musculatura y defensas.
A pesar de todas las dificultades que saben encontrarán por el camino, sus padres Ismael Almagro y Silvia Vallejo confían en que es sólo cuestión de tiempo, que en el 2019, más temprano que tarde, Sarah Almagro Vallejo volverá a llevar una vida normal, dentro de su nueva “normalidad”. De momento, celebran que vuelve a casa por Navidad.

Añadir comentario