La jugadora de waterpolo de Marbella, Susana Díaz, medalla extraordinaria al mérito deportivo de la FAN

0
3051

La Junta Directiva de la Federación Andaluza de natación ha concedido 27 premios a las personas o entidades destacadas de la pasada temporada tras la reunión que llevó a cabo en Córdoba. A la jugadora de waterpolo Susana Díaz le ha sido concedida la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo por proclamarse campeona de Europa juvenil en la competición celebrada en Novi Sad, pues la selección nacional venció a Holanda por 11-10 en la final. Díaz, que formaba parte entonces del CW Marbella, también recibirá la Distinción Honorífica por participar en aquel Europeo.
Han sido premiados también con la Distinción Honorífica los nadadores infantiles, júniors o absolutos de piscina o aguas abiertas Alejandro Ráez y Javier Zorzano (Navial), Andrea Melendo, Laura Yus y Paula Ruiz (Mairena), Manuel Martos (H2o El Ejido), Francisco Javier Chacón (Alcalá), Tamara Frías (Náutico de Motril) y María de Valdés (Fuengirola Swimming); los nadadores máster Joaquín Canales (Mediterráneo) y Fernando Álvarez (Cádiz); los jugadores de waterpolo Alfonso y Pablo López-Sáez (Sevilla Emasesa); las nadadoras de natación artística Alisa Ozhogina y Paula García (Sincro Sevilla); y el árbitro de waterpolo Sergio Jiménez.

La Medalla a los Servicios Distinguidos ha ido a parar a los entrenadores de natación Francisco José Sollo, Manuel Calero y Lucas Conesa y a los árbitros también de natación José Eduardo Terrón, Lorenzo Ruiz y Pilar Parada.
Mientras, el Ayuntamiento de Cádiz recibirá el Diploma de Honor de la FAN y los diarios Sur y Estadio Deportivo el Diploma al Mérito Periodístico.