La Junta de Andalucía inicia en San Pedro Alcántara la construcción de la pasarela peatonal sobre la carretera A-397

0
125

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado la construcción de la pasarela peatonal sobre la carretera A-397, en el punto kilométrico 46,9, a su paso por la localidad de San Pedro de Alcántara, perteneciente al término municipal de Marbella. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La empresa adjudicataria, CFVC Construcciones, SL, será la encargada de ejecutar esta obra, que vendrá a garantizar la seguridad en la movilidad de la ciudadanía en esta zona neurálgica del núcleo de San Pedro de Alcántara, dando respuesta a la demanda planteada por el Ayuntamiento y los vecinos de Marbella.

De hecho, el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España, ha subrayado que se trata de una actuación “esencial que permitirá el paso seguro de los viandantes entre ambos márgenes de la carretera A-397, a su paso por San Pedro de Alcántara, ya que conectará el núcleo urbano, situado en el margen sur, con el polígono industrial y el Parque Tres Jardines, ubicados en el frente norte”.

Debido a los datos de intensidad de tráfico que registra la vía, en torno a 8.500 vehículos al día, Fernández España ha explicado que ”se ha estimado que la solución más segura para el tránsito de peatones es el paso a distinto nivel elevado, pues evitará tanto poner el peligro a los peatones que cruzan esta vía como interferir en el intenso tráfico de la zona”.

La pasarela se sitúa a unos 40 metros después de la glorieta de acceso al Polígono Industrial de San Pedro de Alcántara, en el tramo comprendido entre dicha glorieta y la que desemboca en la autovía A-7. La infraestructura se compone de un tablero para el cruce a distinto nivel de la carretera A-397 con una longitud de 240 metros , una anchura de 1,90 metros y una altura de 5,5 metros. Además, estará dotada de iluminación, gracias a la instalación de siete luminarias con una altura de diez metros equipadas con lámparas de 150 w. A ambos lados de la pasarela se instalará dos rampas de acceso que conectan los acerados existentes con la plataforma.