La Junta de Andalucía aprueba mejoras en carreteras del Campo de Gibraltar y Málaga

0
150

La Consejería de Fomento y Vivienda va destinar 336.233 euros a la mejora de seis carreteras de la zona del Campo de Gibraltar y provincia de Málaga. Esta misma semana se han adjudicado las obras, que comenzarán en breve y afectarán a la A-374 (Algodonales-Ronda), A-381 (Jerez-Los Barrios), A-384 (Arcos –Antequera), A-408 (Puerto Real a A-381), A-314 (Vejer-Barbate) y A-491 (Chipiona-El Puerto de Santa María).
Así se procederá en varios tramos de carretera comprendidos entre el punto kilométrico 0 al 28 de la A-381 (Jerez-Los Barrios), cuyos trabajos han sido adjudicados a la empresa Martín Casillas, por un importe de 56.878 euros.
En la A-374 (Algodonales-Ronda) se invertirán 54.326 euros y se actuará en los puntos kilométricos 4 al 5. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Maygar, y consistirán en el fresado y reposición del firme en aquellas zonas de la calzada que actualmente presenten deterioro, para a continuación extender una capa de rodadura a sección completa en los tramos con deformaciones y repintado de las marcas viales correspondientes a la señalización horizontal necesaria para la seguridad vial del tráfico rodado.
En la A-384 (Arcos-Antequera) se actuará entre los puntos kilométricos 13 al 14. El refuerzo lo ejecutará la empresa Eiffage Infraestructuras, por 56.109 euros; mientras que en la A-408 (Puerto Real-A-381), también conocida como la carretera de El Pedroso, las obras afectarán a los puntos kilométricos del 12 al 13 y han sido adjudicadas a Construcciones Garrucho, por 56.110 euros.
En la A-314 (Vejer-Barbate), la empresa Manuel Alba se encargará del refuerzo de un kilómetro de firme, concretamente entre el punto kilométrico 6 al 7, por 56.550 euros, mientras que la actuación en la A-491 (Chipiona-El Puerto de Santa María) ha sido adjudicada a Probisa, Vías y Obras, por 56.258 euros. En esta vía se actuará en los puntos kilométricos 13 al 14.
“Con estas pequeñas obras que se van a ejecutar en breve en las carreteras de la provincia, la Consejería de Fomento pretende mantener en buen estado las infraestructuras viarias para evitar un deterioro mayor, aportar más seguridad y comodidad a los conductores y mejorar los tiempos de desplazamiento por toda la geografía gaditana”, ha manifestado la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo.
Araujo ha destacado también que, “aunque no momentos de grandes intervenciones pero, con estas actuaciones de mejora de las carreteras, se demuestra la voluntad de la Junta de conservar su red viaria con los recursos disponibles para así poder contribuir a mejorar las comunicaciones entre los municipios gaditanos y a su desarrollo económico y social”, ha concluido,