La Junta de Andalucía destina más de 325.000 € para los planes de empleo de Manilva

0
55

El diputado nacional socialista, Miguel Ángel Heredia, ha informado, acompañado del secretario General del PSOE de Manilva, Diego José Jiménez, sobre los nuevos planes de contratación de desempleados por el Ayuntamiento de Manilva, a los que la Junta de Andalucía destinará 325.608, 05 euros.

Heredia ha señalado que el jueves 6 de septiembre ya se publicó en el BOJA la orden de estos nuevos planes de empleo, que en la presente edición pasan a denominarse Iniciativas de Cooperación Local.
Permanecerá abierta durante veinte días hábiles, y por tanto el plazo para la presentación de propuestas concluye el 4 de octubre. Además recordó que desde 2014 hasta Hoy, la Junta ha destinado más de 800 mil euros en planes de Empleo en Manilva, generando 119 puesto de trabajo.

Éstas incorporan como principales novedades un plan específico destinado a mayores de 45 años, otro para mayores de 55 años y la contratación de personal técnico de orientación “para asesorar y tutorizar de forma continua a los desempleados, acompañándolos a lo largo de todo el período de su contratación, con el fin de mejorar su empleabilidad y promover su inserción más allá del mismo”, expuso el dirigente socialista.

En cuanto a los 325.808, 05 euros correspondientes a Manilva, concretamente, se ha destinado 149.819,86 euros, para la contratación de los desempleados de entre 18 y 29 años, para los que tienen entre
30 y 44 la cantidad asciende a 100.577,22 euros y 75.210, 97 euros entre los desempleados de 45 años o mayores.

Además, a estas cantidades habría que sumar la cuantía correspondiente a las personas desempleadas de 55 o más años, cuya publicación tendrá lugar las próximas semanas, y para los técnicos de inserción.

Otra importante novedad de esta edición, han explicado, es la duración de los contratos a desempleados, siendo todos, como mínimo, de seis meses, independientemente de su edad. “Con esta mejora pretendemos
darla la importancia que se merece al trabajo, darle más continuidad, mientras que en la convocatoria anterior, la relación contractual podía ser trimestral”, ha destacado Jiménez.

El dirigente socialista manilveño, del mismo modo, ha indicado que estos planes de empleo “están basados en criterios objetivos y transparentes que son los que defendemos los socialistas allí donde gobernamos frente a un gobierno local compuesto por Compromiso por Manilva e IU que ha hecho de la discrecionalidad la opacidad su modus operandi a la hora de repartir recursos en el municipio, beneficiando a amigos, familiares y compañeros”.

Por último, indicó que “estamos ante la apuesta decidida de la Junta por la generación de más y mejor empleo ya que son medidas que vienen a dinamizar la economía local y que más allá de dar trabajo a quien no
lo tiene, contribuye a la mejora de Manilva a través de acciones comunitarias con un mercado beneficio social”.