La Junta de Andalucía premia a ACOSOL por su “gestión eficiente del agua”

0
235

La organización ecologista WWF España, el Grupo Consentino, la empresa pública malagueña de gestión integral del agua Acosol, el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla, el experto en cambio climático Jesús Martínez Linares y el conservacionista Jesús Vozmediano, a título póstumo, han sido galardonados con el XXIII Premio Andalucía de Medio Ambiente que convoca la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Hoy se han dado a conocer por la Junya de Andalucía.
Los premios se entregarán el 16 de octubre en Almonte (Huelva) coincidiendo con los actos centrales para conmemorar el 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana. Con ellos se hace un reconocimiento público a todas aquellas personas, colectivos y empresas de la comunidad que han contribuido de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales de Andalucía, en diferentes disciplinas.
Además, este año se hará entrega del Premio Especial Doñana 50, con el que la Consejería quiere reconocer a quienes han destacado por su compromiso y defensa de los valores históricos, culturales, sociales y ambientales del espacio natural, con motivo de los 50 años de su declaración como Parque Nacional.
El caso de ACOSOL se dice textualmente “En la modalidad de Gestión Eficiente del Agua, el premio ha recaído en la empresa pública Acosol perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Esta compañía, que gestiona el ciclo integral del agua en once municipios de la provincia de Málaga, es ejemplo en la reutilización de aguas regeneradas para el riego de grandes superficies verdes”.

Añadir comentario