La Junta de Andalucía reparará de emergencia los daños causados por el temporal en 33 centros educativos de Málaga, Cádiz y Huelva

0
135

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado en Mijas las obras de emergencia que se acometen en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Sebastián para reparar los daños causados por las lluvias torrenciales del pasado mes de diciembre. La Junta tiene programadas otras doce actuaciones en colegios e institutos de la provincia de Málaga, quince en Cádiz y cinco en Huelva como consecuencia del último temporal, lo que supone una inversión cercana a los dos millones de euros.

Los trabajos en el CEIP San Sebastián, el más antiguo de Mijas, con 40 años de historia y situado en la parte alta del municipio, al pie de la sierra, consisten en la demolición del muro trasero de cerramiento, parte del cual se colapsó por el empuje de aguas y tierras, y la construcción de uno nuevo de hormigón armado. Además, se procederá a reconducir las aguas superficiales procedente de la ladera. La intervención tiene un importe de 50.235 euros

En la localidad de Mijas se han aprobado también otras dos obras de emergencia con motivo de las lluvias, en los institutos de Enseñanza Secundaria Villa de Mijas, por inundación de la planta baja, y en La Cala, por rotura de cerramiento. Las tres actuaciones suman un presupuesto de 133.229 euros.

La inversión total prevista en la provincia de Málaga asciende a 780.983 euros e incluye otras diez obras de emergencia en los institutos Capellanía y Galileo, de Alhaurín de la Torre; los colegios Nuestra Señora de los Remedios, de Cártama, y Pablo Neruda, de Cártama-Estación; el IES Nueva Andalucía, de Marbella; el instituto La Rosaleda y el CEIP Carmen de Burgos, de Málaga; el IES Mar de Alborán y el CEIP Ramón García, de Estepona, y el instituto Fuente Luna, en Pizarra.

Por otro lado, las 15 obras de emergencia aprobadas en centros educativos de la provincia de Cádiz requerirán una inversión de 896.775 euros, mientras que las cinco actuaciones de Huelva cuentan con un presupuesto de 269.990 euros.