La Junta de Andalucía saca a licitación la mejora de la A-377 Sabinillas-Gaucín por 6,4 millones €

0
344
.

La Consejería de fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de mejora de la carretera A-377 desde la intersección con la autovía A-7 (Sabinillas) y Gaucín, pasando por Manilva y Casares. El presupuesto base del concurso es de 6,4 millones de euros, con un plazo de ejecución de 18 meses. El delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, explicó que el objetivo es que los trabajos comiencen antes de que finalice el año, hacia el mes de noviembre, por lo que las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 10 de octubre para presentar ofertas, según recoge en su publicación de hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
La A-377 consta de 30 kilómetros y pertenece a la Red Autonómica de carreteras, que gestiona la Junta de Andaucía. Tras un análisis de los índices de accidentalidad y las condiciones actuales de la vía, la Consejería ejecutará las obras para corregir el estado actual de la vía, tanto del firme como de la anchura de la carretera, que frecuentan diariamente 1.500 vehículos.
Las obras serán cofinanciadas con los fondos FEDER 2014-2020. Por una parte, la actuación unificará el ancho de la plataforma de la carretera logrando una calzada y arcenes uniformes, y por otra parte, se rehabilitará el pavimento de la carretera, corregiendo los deterioros existentes para mejorar las condiciones de seguridad. El proyecto también contempla la mejora del drenaje transversal, instalación de barreras de seguridad conforme a la normativa, y mejora de la señalización y balizamiento.
Ruiz Espejo declaró que este proyecto “constata el compromiso de la Junta de Andalucía con la Serranía de Ronda”, puesto que se trata de “una actuación importante” que mejorará su conexión con la Costa del Sol. La actuación también da respuesta a las peticiones de los municipios de la zona, que constituyeron una plataforma para reivindicar el arreglo de esta carretera debido a su mal estado.