La Junta de Andalucía unificará en un solo edificio las 3 sedes de los juzgados de Estepona

0
75

La Consejería de Justicia e Interior pretende unificar en una sola sede los seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Estepona que ahora se encuentran dispersos en tres edificios de esta localidad malagueña, según ha informado en el Parlamento su responsable, Rosa Aguilar.

La Junta sacará a licitación el arrendamiento de un inmueble de unos 5.000 metros cuadrados, que le permita ubicar allí todos los juzgados de Estepona, y contar así con un mayor espacio y comodidad de la que disponen actualmente en sus respectivas sedes, ha precisado la consejera.

Según ha indicado Rosa Aguilar, la Consejería de Justicia e Interior ha informado ya al Ayuntamiento de Estepona de los pasos que está dando para iniciar la licitación del arrendamiento del edificio que albergaría todos los juzgados de esta localidad.

Además, la consejera ha señalado que la comunidad de propietarios del edificio de la avenida Puerta del Mar, donde están situados el Juzgado número 5 y el Servicio Común del partido judicial, ya ha asumido la reparación de los desperfectos causados por unas filtraciones de agua desde las terrazas superiores del inmueble.