La Junta de Portavoces del Ayto de La Línea pide una reunión a Exteriores y a la Junta sobre el Brexit

0
399

La junta de portavoces celebrada este martes ha insistido en la singularidad de La Línea de la Concepción en todo el proceso que rodea al desarrollo del Brexit. Se trata del segundo encuentro de este tipo tras el convocado el pasado día 17, impulsado por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, más allá de las sesiones ordinarias para perfilar distintos plenos de la Corporación.
Uno de los asuntos tratados ha sido la nula respuesta a las peticiones de reunión formuladas desde el equipo de gobierno tanto al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, como a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, decidiéndose reiterar dichas solicitudes.
Por otro lado, se ha informado de la localización del documento base con el que se contó para la elaboración de la ponencia previa a la petición de la Carta Económica Especial. En la misma se estudian cuestiones relativas a la singularidad de la ciudad desde el año 98. Por parte municipal se va a realizar una actualización de datos, permitiendo una adaptación más objetiva a la realidad.
El encuentro de esta mañana ha contado con la presencia de todos los portavoces municipales a excepción del andalucista, Ángel Villar.