La Junta lanza la campaña ‘Intensamente en Andalucía’ para fomentar el turismo dentro de la comunidad

0
185

La Consejería de Turismo y Deporte lanza a partir de la próxima semana la campaña de promoción itinerante ‘Intensamente en Andalucía’ con el objetivo de fomentar el turismo procedente de la propia región coincidiendo con el inicio de la temporada alta. Esta acción recorrerá entre el 23 de abril y el 13 de mayo las ocho provincias con actuaciones dirigidas tanto el consumidor final como a los profesionales.

El consejero, Francisco Javier Fernández, valoró el alto grado de fidelidad de los viajeros del mercado interno y recordó que el turismo procedente de la propia comunidad supone en torno a un tercio del total de visitantes recibidos en el destino, además de que aportó en el ejercicio 2017 casi cinco millones de viajeros alojados, que realizaron 10,6 millones de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros.

Francisco Javier Fernández incidió en que estas cifras ponen de relieve que Andalucía es, por número de pernoctaciones hoteleras, el primer mercado para la región, con una amplia ventaja sobre las estancias que aportan los madrileños o los británicos. En este sentido, consideró que es una “ventaja competitiva” del destino andaluz “el poder contar con un mercado interno fuerte y dinámico”.

Por ello, subrayó que con estas actuaciones para los profesionales y para el público final queremos “mimar” a los andaluces, “que saben que en nuestra región pueden encontrar de todo y durante todo el año”, e “invitarlos a que conozcan los rincones de las ocho provincias y a vivir experiencias únicas”. “Queremos reconocer su protagonismo y ofrecerle más posibilidades de viajar por nuestra región”, añadió.

Así, la acción itinerante de promoción directa se desarrollará en espacios emblemáticos de las capitales a lo largo de dos días y en colaboración con los patronatos provinciales. El recorrido arrancará en Granada (24-25 de abril), para continuar en Jaén (26-27 de abril) y en Almería (28-29). Ya en el mes de mayo llegará a Málaga (días 1 y 2), a Córdoba (3 y 4), a Huelva (5 y 6), a Sevilla (10 y 11) y en Cádiz (12 y 13) .

Acción al consumidor

Esta actuación constará de stands promocionales donde se ofrecerá información de la oferta y se realizan actividades para atraer la atención de los visitantes, así como un espacio para la comercialización. También contará con un escenario para espectáculos musicales a cargo del artista Juan Saavedra y con propuestas de dinamización, como reparto de material impreso, recreaciones virtuales, talleres infantiles, juegos y sorteos.

En cuanto al sector profesional, del 23 de abril al 10 de mayo y con inicio en Jerez de la Frontera (Cádiz), se desarrollarán en las ocho provincias una serie de jornadas para poner en contacto a la oferta andaluza con los representantes de la demanda de la propia comunidad. En esta ronda se prevé la participación de más de 75 empresarios de los ocho destinos y de alrededor de 600 intermediarios turísticos de toda la región.