La Junta sitúa a toda la provincia de Málaga en nivel 1 de alerta sanitaria

0
176

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este miércoles, 15 de septiembre, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del COVID-19 y ha decidido que el distrito sanitario Costa del Sol se sitúe también en el nivel 1 de alerta sanitaria, por lo que toda la provincia al completo está en dicho nivel.

Así, el distrito Costa del Sol estará en nivel 1 desde las 00.00 horas del jueves 16 de septiembre, según han precisado desde la Junta de Andalucía.

En nivel 1, para hostelería y restauración se permite el consumo en barra interior, manteniendo la distancia interpersonal. El aforo en mesa podrá ser de hasta ocho personas en interior y diez en exterior. Estos establecimientos pueden dar servicio hasta 01.00 horas y estar abiertos hasta las 02.00, siempre que lo permitan las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento.

En relación con el ocio nocturno y los salones de celebraciones se permite el consumo en barras interiores y exteriores. El aforo máximo de las celebraciones en interior será de 250 personas. El ocio nocturno tiene un horario de apertura que se extiende hasta las 03.30, aunque el servicio debe cesar a las 03.00 horas de la madrugada.

Por otro lado, respecto a los congresos los aforos en interior pueden alcanzar las 1.000 personas y, en exterior, las 1.500. Sobre los velatorios y funerales, el aforo es de 40 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados. En funerales y comitivas para el enterramiento se podrán reunir hasta 70 personas.

Esta semana, al igual que la anterior, no se ha pedido restricción de la movilidad nocturna en ningún municipio de la provincia, ya que este miércoles no hay municipios en los que la tasa supere los 1.000 casos.

La provincia de Málaga ha reducido en la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días al pasar de 129 de hace siete días a la actual de 92,4.

Dejar respuesta