La Junta subraya la importancia de las acciones directas en Fitur para captar y fidelizar viajeros

0
455

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió hoy al inicio de las acciones directas al consumidor programadas en el expositor de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, con las que se pretende cautivar al cliente potencial en las jornadas dedicadas al público general.

Fernández recordó que “los contactos comerciales y profesionales generados en nuestro pabellón durante los primeros días de Fitur son muy importantes para el desarrollo de la industria turística andaluza, pero también es clave para el destino el contacto con el cliente final, que permitirá captar nuevos viajeros y fidelizar a los que ya nos visitan”.

Aseguró que el espacio de la comunidad en el encuentro turístico será este fin de semana “uno de los más visitados”, tanto por madrileños como por público de otros mercados emisores que buscan “informarse sobre qué les ofrece Andalucía, conocer destinos y descubrir nuevas propuestas que quizá desconocían”.

También se refirió al doble objetivo de la región en Fitur, “dar la oportunidad a las empresas de mantener contactos comerciales de interés y atraer turistas”. Así, durante estas últimas jornadas, “se combinan ambos fines, ya que las empresas y destinos andaluces podrán hacer llegar su oferta directamente al cliente final”.

El consejero se reunió además con representantes de la Federación de Comunidades Andaluzas del Centro de España (Fecace), “grandes embajadores de Andalucía todo el año y que, en una cita como ésta, deben tener ser protagonistas de la promoción del destino”, con presencia entre las actividades del pabellón.

Actuaciones y experiencias

Así, durante el fin de semana el espacio de la comunidad en Fitur ofrecerá diversas actuaciones en su escenario, con la participación hoy del Centro Cultural Andaluz de Parla, el grupo folk ‘Andaraje’ de Jódar y el cuadro flamenco cordobés ‘Paco de Dios’; mientras que el broche final a la jornada de este sábado lo pondrá el concierto de ‘Danza Invisible’.

De igual modo, se llevarán a cabo acciones de dinamización para atraer público al pabellón, degustaciones de productos típicos y exhibiciones gastronómicas, que correrán a cargo de Daniel del Toro, cocinero onubense concursante del programa MasterChef de TVE.

También se han habilitado dos áreas para el público más joven, una para niños con juegos y actividades lúdicas relacionadas con el destino y otra para jóvenes con simuladores, zona de impresión 3D y realidad virtual. Un conjunto de propuestas que pretenden trasladar al público asistente a Fitur la experiencia de visitar Andalucía.

Además, se intensificarán las iniciativas en el área digital del expositor, que cuenta con la posibilidad de visualizar vídeos en 360º en una cúpula envolvente y una zona de ‘facial coding’, que detecta los intereses del visitante según su reacción a las imágenes del destino.