La Liga Española de Orientación comienza con un podio para San Roque

0
122

Este fin de semana ha comenzado la Liga Española de orientación a pie, que este año consta de doce trofeos de dos pruebas cada uno. En la primera carrera la corredora del O-San Roque Angeles Ruiz Menacho, ha subido al podio final del trofeo, como segunda clasificada en la categoría F55.

La prueba de este fin de semana se ha disputado en las localidades de Fuenteguinaldo y Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Este trofeo, el XXIV Campeonato Ibérico Masculino, además era válido para las Ligas Española y Portuguesa, así como para el World Ranking Event para los corredores de la categoría Elite.

En esta prueba estaban inscritos más de 900 orientadores. Sólo cinco pertenecían a clubes de nuestra comarca, todos del O-SAN ROQUE, son: Angeles López Ruiz (F18), Angeles Ruiz Menacho (F55) Juan Fco. García Salazar (M55), Josefa Prieto Lozano (F55) y Manuel López Listán (M35B).

Como es habitual, el trofeo estaba compuesto de dos carreras, la de la mañana del sábado fue de Larga Distancia y la del domingo de Media Distancia.

La tarde del sábado se disputó un sprint que comenzó a las 15:30, y se disputaron a 9 kilómetros al sur de la localidad de Fuenteguinaldo, en la zona conocida como “El Potril”, mientras que la carrera del domingo se disputó en la localidad histórica de Ciudad Rodrigo, teniendo la salida y meta dentro de la zona amurallada de la ciudad anfitriona.

Durante la mañana se disputó en la localidad de Fuenteguinaldo, en la zona conocida como El Potril, la carrera de Larga Distancia del Trofeo.

En la carrera del sábado nuestros mejores resultados han sido los de Angeles Ruiz Menacho, F55, segunda clasificada; Josefa Prieto Lozano, F55, sexta clasificada; Juan Fco. García Salazar, M55, octava posición, cuarto entre los españoles; y Angeles López Ruiz, F18, onceava posición, novena española.

A partir de las 15:30, en una zona aledaña a la de la prueba de la mañana, se ha celebrado la prueba tipo Sprint, en ella sólo ha participado una corredora de nuestro club, Angeles López que ha sido finalmente sexta de un total de 58 corredoras.

Durante la mañana del domingo se disputó en el casco histórico y murallas de la localidad de Ciudad Rodrigo, la carrera de Media Distancia del Trofeo.

En ella nuestros mejores resultados han sido los de Angeles Ruiz Menacho, F55, segunda clasificada, primera española; Josefa Prieto Lozano, F55, cuarta clasificada; Juan Fco. García Salazar, M55, octava posición; Angeles López Ruiz, F18, decimonovena posición; y Manuel López Listán, H-35B, decimoséptima posición.

Las carreras que compondrán la Liga Española de esta temporada serán 24. El campeón será el que obtenga más puntos con sus 17 mejores resultados. Este año la liga española disputará tres trofeos en Andalucía.