La Línea cerró con éxito el Campeonato de España de remo en banco fijo Llaut

0
229

El XIV Campeonato de España de remo en banco fijo Llaut ha concluido este domingo en La Línea de la Concepción con la disputa de las finales y la victoria absoluta del Club Náutico Campello. Con un oro y dos platas, los alicantinos han compartido protagonismo con otros tres representantes de la Comunidad Valenciana, además del Real Club Mediterráneo de Málaga y la gallega Sociedad Deportiva Tirán, que se han repartido los siete títulos en liza. El club anfitrión, el Club Marítimo Linense ha terminado en una honrosa cuarta posición en la final de consolación de la categoría veterano femenina.

La segunda y última jornada de la competición, que ha reunido en la Playa de Poniente de dicha localidad gaditana a más de medio millar de remeros procedentes de 22 clubes de cinco comunidades autónomas, ha estado reservada a la disputa de las semifinales y las finales A y B. En total, desde las 9 de la mañana se han celebrado un 16 regatas, tras las cuales se ha coronado como campeón nacional absoluto 2018 de la disciplina el C.N. Campello.

Su victoria en la prueba cadete femenina y los subtítulos logrados en juveniles y la categoría absoluta femenina le han situado en lo más alto del medallero. Por detrás, ha liderado a la delegación andaluza el Real Club Mediterráneo, campeón en juveniles, subcampeón en cadetes y veteranos, además de bronce en la prueba femenina cadete.

Y tras el oro logrado por las chicas de la Sociedad Deportiva Tirán en cadetes, las restantes victorias de la cita nacional se la han repartido el Real Club de Regatas de Alicante en la categoría absoluta femenina, con plata y bronce para Campello y el C.D. Universitario Polideportivo de Valencia; y el propio C.D. Universitario Polideportivo de Valencia, campeón absoluto masculino por delante del R.C.R. de Alicante y la Cofradía de Pescadores de Torrevieja.

En veteranos, categoría no computable para el medallero, el dominio ha sido para el alicantino Club de Remo Denia, vencedor en categoría femenina por delante del C.N. Altea y la Cofradía de Pescadores de Torrevieja; y en la masculina, en este caso por delante del R.C. Mediterráneo y el R.C.N. de Torrevieja.

También han subido al podio en La Línea el Real Club Náutico de Gandía, subcampeón cadete femenino; el R.C.R. de Alicante como bronce en cadetes y el C.R. Denia como bronce en juveniles.

En cuanto a los anfitriones del Club Marítimo Linense, organizador del campeonato junto con Federación Española y la Andaluza de Remo, han logrado como resultado más destacado el cuarto puesto en la final de consolación de la categoría veterano femenina, en la que el R.C. Mediterráneo era tercero.

Por su parte, el también gaditano C.R. Barbate finalizaba segundo la final B de veteranos, completando la participación andaluza, sin presencia en las finales, el Real Club Náutico de Estepona y el C.D.R. Torremolinos La Carihuela.

La entrega de medallas y clausura del XIV Campeonato de España de remo en banco fijo Llaut ha contado con la presencia del alcalde de La Línea, Juan Franco; la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente; el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres; el director de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías; el presidente del Marítimo Linense, José Luis Leal; y el miembro del Comité organizador Manuel Martínez.