La Línea de la Concepción quiere tener su propia “Marca gastronómica”

0
410
.

​Esta mañana se ha celebrado una reunión entre el alcalde de la ciudad, Juan Franco, el teniente de alcalde responsable del área de Promoción de la Ciudad, Mario Fernández, y los concejales de Turismo y Mercados y Comercio, Mercedes Atanet y Alejandro Azuaga, respectivamente. El motivo ha sido plantear la elaboración de un Plan Estratégico sobre la Gastronomía y la Alimentación de La Línea de la Concepción, al entender que se trata de uno de los sectores económicos y sociales más importantes del municipio tanto por volumen de negocio como por tradición y número de puestos de trabajo que genera.
​El estudio abordará toda la cadena de valor de este producto, desde su generación hasta su destino a los servicios de hostelería y restauración, analizando sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades , así como de qué forma se pueda potenciar y contribuir a su consolidación y crecimiento.
​En breve, se mantendrán reuniones con las asociaciones representativas de estos sectores y se trasladará toda la información a los grupos de la oposición municipal, además de contar con las aportaciones de otros tejidos sociales y empresariales.
​La idea es integrar a todos los agentes implicados en el ámbito gastroalimentario, potenciando las relaciones entre éstos e intentando profesionalizar y dar un grado de excelencia a este sector económico de indudable importancia para la ciudad.
​Además, se propone la creación de una “marca gastronómica” de La Línea de la Concepción, cuyos productos responden a las expectativas de los mercados más exigentes tanto por su calidad, singularidad y características.
​Ante la actual situación de crisis económica y social generada por la pandemia de la Covid-19, la idea del equipo de gobierno abarca una actuación en la que se impliquen distintos departamentos municipales y pueda estar coordinada con el proyecto “Cádiz Bienmesabe”, desarrollado por la Diputación provincial de Cádiz a través de una consultora especialista en la materia, incluyendo en el mismo una marca en clave local que incida en las potencialidades de la ciudad.