La Línea está ya incluida en la Red Andaluza de Teatros Públicos

0
212

El teniente de alcalde y delegado municipal de Actos Públicos, Nacho Macías, y la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, han dado a conocer en el transcurso de una rueda de prensa que la ciudad ya forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos, conocida con el nombre de “Enrédate”. Ambos se han mostrado satisfechos de las posibilidades que esto depara y como primera medida, dos espectáculos con precios muy populares.
Sánchez explicó en su intervención que “Enrédate” es una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad adscrita a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que nació para estimular y promocionar la exhibición de las artes escénicas en diferentes espacios municipales de Andalucía, entre ellas el teatro, la música, la danza, las letras, etc.
La primera de las actuaciones que “Enrédate” ha acordado con el Ayuntamiento es la obra de teatro titulada “Dos idiotas (Clowns Numbers)”, a cargo de la compañía Los Ulen y que interpretarán los conocidos actores Pepe Quero y Paco Tous. Más adelante, el 12 de mayo, ofrecerá un recital el cantautor Javier Ruibal con el título “Suresencia”. El artista portuense vuelve a La Línea tras actuar en el Palacio de Congresos en marzo de 2012 y en la Feria del Libro de 2007. Las entradas salen a la venta este jueves 16 por los canales habituales.
Tal y como explicó el técnico de Cultura y Actos Públicos, Luis Miguel Delgado, “son espectáculos que complementan la oferta que viene preparando el Ayuntamiento. Como dato destacado cabe resaltar que al ser actuaciones que nacen de la colaboración con ‘Enrédate’ tienen precios muy ventajosos, como diez euros cada una de estas actuaciones, además de tener descuentos los asistentes con carnet joven, desempleados y jubilados”.
Adelantó, igualmente, que dentro de esta nueva colaboración con la Junta de Andalucía para el segundo semestre de este año ya hay contactos para tener danza y teatro.
Nacho Macías destacó el acuerdo, el trabajo que se realiza para “conseguir una programación envidiable” y acercar todo tipo de público de la comarca hasta La Línea.
Dio cuenta de los próximos espectáculos que su departamento tiene en cartel, como la inminente actuación de la malagueña Diana Navarro este viernes 17; la antología de la comparsa de Martínez Ares para el 10 de marzo; el espectáculo rociero “Palabra de carretero” el 31 de marzo; el violinista libanés Ara Malikian, quien ya tiene el 70% del aforo vendido para su regreso del 21 de abril a La Línea; y el Ballet de Moscú con la obra Don Quijote para el 20 de mayo.