La Línea prepara los dispositivos de seguridad para la Feria y la temporada de verano

0
112

Este miércoles se ha celebrado una reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de La Línea, co-presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y por el alcalde, Juan Franco, y con la presencia del teniente de alcalde Nacho Macías, el concejal Bernardo Piña y representantes de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Cuatro asuntos han formado parte del orden del día, fundamentalmente los relativos a los dispositivos de seguridad de la noche de San Juan, la temporada de baños, las elecciones generales del domingo 26 de junio y la feria, en lo relativo a los efectivos que prestarán servicios tanto en el recinto ferial, la Virgen del Carmen o el Domingo Rociero.

El subdelegado del Gobierno ha destacado la coordinación prevista entre los diferentes cuerpos para garantizar la seguridad y la necesidad de hacer llamamientos a los ciudadanos para cumplir con la normativa y evitar incidentes en cada uno de los actos festivos que se sucederán en la ciudad a lo largo de las próximas semanas.

En relación a la temporada de playas, se ha analizado la problemática que existe en el litoral linense, en especial en lo relativo a la proliferación de motos de agua en la orilla del mar, para lo que se realizarán labores de identificación tanto por parte de la Guardia Civil como de Policía Local para sancionar aquellas conductas que puedan poner en serio peligro a los bañistas. Sobre este asunto, el alcalde ha subrayado las medidas que se han adoptado por parte del Ayuntamiento en lo referente al balizamiento de las zonas acotadas de 200 metros en la playa, así como el trabajo de la Guardia Civil con actuaciones de control y vigilancia con lo que se ha conseguido disminuir la incidencia de este tipo de actuaciones con respecto a antes del inicio de la temporada oficial.

Para el desarrollo de la jornada de elecciones del próximo domingo se han analizado las dotaciones de efectivos de Policía Local y Policía Nacional que velarán por la seguridad en los diferentes colegios. Setenta agentes del Cuerpo Nacional de Policía asumirán el control de 12 centros y en torno a 15 ó 20 efectivos de Policía Local se encargarán de otros cinco colegios.

En último lugar, y con respecto al dispositivo de feria, la coincidencia de la festividad de la Virgen del Carmen con la Velada hace necesario redoblar el número de efectivos tanto por parte de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, hecho que se ha puesto de manifiesto y que se abordará en las mesas técnicas creadas a tal efecto.

Con el objetivo de garantizar al máximo la seguridad durante la Virgen del Carmen, el subdelegado del Gobierno ha anunciado que a nivel municipal y policial se van a mantener una reunión con la Cofradía de Pescadores para extremar las precauciones y analizar las problemáticas surgidas en los últimos años.

De Torre ha subrayado la presencia de La Línea de la Concepción en el denominado plan Turismo Seguro de la provincia de Cádiz, que incorpora refuerzos especiales en materia de seguridad ciudadana por parte de la Policía Nacional para atender a los turistas, comercios, zonas de aglomeraciones características y, en especial, aquellas más sensibles en la época veraniega.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la especial colaboración del subdelegado del Gobierno para el desarrollo de este tipo de dispositivos, argumentando la especial coordinación que existe con los cuerpos de Policía Nacional y Policía Local para garantizar la seguridad.