La Línea y Consulado de Marruecos estudian eventos culturales conjuntos

0
95
.

El desarrollo de proyectos culturales entre las dos comunidades ha sido el objetivo de la reunión que la concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de La Línea, Raquel Ñeco, ha mantenido con el Cónsul de Marruecos en Algeciras, Driss Soussi.
A nivel municipal se destaca la oportunidad de contar con un país de la importancia de Marruecos a escasos kilómetros de nuestra costa, por lo que se valora la necesidad de reforzar los lazos culturales entre las dos orillas, La Línea de la Concepción y algunas ciudades marroquíes, para el desarrollo de proyectos que permitan conocerse mutuamente y la puesta en común de actividades.
La concejal de Cultura ha subrayado que, aunque con dos culturas diferentes, existen puntos en común, por ejemplo, en casos como el flamenco y la música andalusí, lo que permitiría retroalimentarse en ambas direcciones y permitir que las dos comunidades tomen conocimiento de dichas actividades.
Raquel Ñeco ha destacado lo distendido y la cordialidad que presidió la reunión con el Cónsul de Marruecos, confiando que en breve, tras esta primera toma de contacto, pueda llevarse a cabo una programación de actuaciones culturales que satisfaga a ambas partes.
En una reunión, celebrada a finales del pasado año entre el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el Cónsul marroquí, ya se planteó la idea de promover la colaboración cultural entre las dos comunidades, con iniciativas como la organización de eventos en la ciudad en los que participen artistas marroquíes, canalizados a través del Consulado y viceversa.