La lluvia desbarata el inicio del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino en La Quinta Golf

0
148

La lluvia, presente de forma abrupta y persistente, en cantidades inmersas de lleno en la abundancia y el exceso, se convirtió en indeseada protagonista principal de la inconclusa primera jornada del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino que se celebra en La Quinta Golf.

Esta inclemencia meteorológica desbarató por completo, al filo de las tres de la tarde, el normal desarrollo de una competición que se internaba ya, gracias a la calidad de sus principales actrices, por la senda del espectáculo.

Sólo 45 jugadoras, algo menos de la mitad de las 96 participantes, pudieron completar los 18 hoyos del recorrido malagueño, afectado asimismo por las lluvias caídas en jornadas precedentes.

En este afortunado grupo, brillaron con luz propia dos golfistas con intensas conexiones españolas en su pasado reciente, la holandesa Anne Van Dam y la escocesa Michelle Thompson, líderes provisionales con 68 golpes (3 bajo par).

La primera deslumbró con un juego extraordinario para ganar el reciente Estrella Damm Mediterranean Ladies Open celebrado en Sitges el pasado mes de septiembre, mientras que la segunda se impuso asimismo con autoridad en el Ribeira Sacra International Ladies Open disputado en Lugo en 2015.

El protagonismo español también estuvo presente durante las horas en las que se pudo desarrollar el juego dentro de la normalidad. Azahara Muñoz y María Hernández, ambas con -2, apenas pudieron completar 5 y 8 hoyos, respectivamente, situándose en la cuarta plaza provisional, con todas las opciones por tanto de hacer algo grande.

La malagueña, referencia indispensable de este Open de España Femenino que ha ganado en las dos últimas ediciones, tuvo un comienzo explosivo, con birdie en el segundo hoyo, bogey en el cuarto y un sensacional eagle en el quinto que le daba alas antes de que el manto de agua le obligase, como a todas, a refugiarse en la casa club. La navarra, por su parte, le arañó dos birdies al húmedo campo en los hoyos 1 y 3 antes de la suspensión.

Entre las españolas que sí pudieron acabar los 18 hoyos, Natalia Escuirola y Elia Folch se distinguieron como las más destacadas, las dos con sendas tarjetas de 72 golpes en una jornada agitada pero, sobre todo, tremendamente empapada.

CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA (provisional)
1.- Michele Thomson (SCO) 68, -3
+.- Anne Van Dam (NED) 68, -3
+.- Liz Young (ENG) -3 (con nueve hoyos jugados)
4.- Agathe Sauzon (FRA) 69, -2
+.- Olivia Cowan (GER) -2 (con nueve hoyos jugados)
+.- María Hernández (ESP) -2 (con ocho hoyos jugados)
+.- Azahara Muñoz (ESP) -2 (con cinco hoyos jugados)
+.- Georgia Hall (ENG) -2 (con cinco hoyos jugados)
Clasificación provisional

ALREDEDOR DEL GREEN
Mejores previsiones meteorológicas a partir del viernes
La organización del torneo ha previsto la reanudación del juego a primera hora de la mañana del viernes con la esperanza de que, al final de la misma, beneficiada por unas mejores previsiones meteorológicas, se pueda realizar si todo transcurre a la perfección, el preceptivo corte. Las condiciones meteorológicas son asimismo bondadosas durante el fin de semana, lo que incrementará un flujo de espectadores que, a pesar de la lluvia, ha sido significativo durante la primera jornada.

Georgia Hall hace historia a sus 22 años
La inglesa Georgia Hall es una de las más refrescantes noticias del golf europeo de los últimos años. Y tenemos la suerte de poder disputarla esta semana en La Quinta Golf. De Málaga va a salir como triunfadora, gane o no el torneo, ya que es seguro que a sus 22 años se va a convertir en la jugadora más joven en ganar el Orden de Mérito en dos temporadas consecutivas. En 2018 ‘solo’ ha vencido en un torneo, pero claro, ¡qué torneo! Fue el Ricoh Womens British Open, su primera victoria en un ‘major’.
Ahora, en España, la golfista de Bournemouth quiere repetir el papel desempeñado el año pasado en Guadalmina, donde fue cuarta,… pero con final feliz.

La mitad de las Maguire despega en La Quinta
Posiblemente haya alguien que se haya sorprendido de ver a una joven jugadora con apenas trayectoria profesional, Leona Maguire, compartiendo partido estelar con dos ‘pesos pesados’ como Azahara Muñoz y Georgia Hall. Debe ser porque no sabe que esta irlandesa ha gobernado con mano de hierro el Ranking Mundial Amateur durante cuatro años, hasta que el pasado mes de mayo se decidió a dar el paso al profesionalismo.

Lo hizo tras terminar la carrera de Psychology, Business and Accounting en la prestigiosa Universidad de Duke, donde ha demostrado que, además de tener un enorme talento para el golf, también lo posee para los estudios. En Carolina del Norte ha compartido carrera deportiva y académica con la otra mitad del clan Maguire, su hermana gemela Lisa, otra golfista de aúpa. Después de unos torneos en Estados Unidos, en La Quinta Golf desea dar su primera gran golpe en Europa.

Una ‘influencer’ se lleva el ProAm
El equipo formado por las profesionales Amy Boulden y Julie Engstrom se llevó el triunfo en el Pro Am del miércoles. Hasta ahí, todo normal. En su equipo iban tres amateurs: Ignacio Iturbe, Francisco Muñoz y @thejazzygolfer. ¿Quién es esta misteriosa joven a la que todo el mundo conoce por su ‘nick’ en redes sociales? Pues una chica británica que en poco tiempo ha pasado de no haber cogido un palo en su vida a ser un auténtica ‘influencer’ en el ámbito del golf.

Sus más de 26.000 seguidores en Instagram, siguen sus avances en nuestro deporte, que a la vista de los resultados, son muy favorables. Su objetivo, según cuenta, es animar a más mujeres a descubrir el golf.

Añadir comentario