La lógica impera y la normalidad vuelve al baloncesto base en Málaga

0
124

El alcalde de Málaga Francisco De La Torre y la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, firman el convenio de cooperación para ampliar los horarios de entrenamiento de los Clubes.
Con la firma de este convenio, los Clubes podrán ampliar sus horarios de entrenamiento en los centros docentes públicos para permitir la práctica de Baloncesto hasta las 22.00 horas.
Los Clubes de Baloncesto aplauden el acuerdo alcanzado por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, que les permitirá utilizar las pistas deportivas de colegios e institutos públicos hasta las diez de la noche. Ante la falta de instalaciones deportivas en la ciudad, los clubes de baloncesto tienen que utilizar las de los colegios para desarrollar sus entrenamientos y también las competiciones de fin de semana. Esto será posible gracias al convenio de cooperación que firmaron ayer la delegada de Educación, Patricia Alba, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Convenio que hará posible que los centros docentes amplíen su horario para la práctica deportiva hasta las 22.00 horas, de manera que los equipos de baloncesto podrán entrenar con normalidad y su utilización en el periodo de vacaciones escolares, además, este convenio regulariza la situación de los Clubes en las instalaciones deportivas de los centros educativos públicos.

De forma paralela a la firma del convenio, las dos sanciones por ruidos de actividades deportivas extraescolares de 12.001€ cada una a los colegios de CEIP Lex Flavia Malacitana y CEIP Pintor Félix Revello de Toro, quedan retiradas.

De esta forma, la Delegación en Málaga de la FAB y los Clubes, han desconvocado la manifestación que había prevista para el sábado 16 de diciembre a las 11h por el Centro de Málaga.

Desde la FAB destacan la gran labor realizada durante estos últimos meses por los siete clubes implicados: Club Málaga Basket, Club Adesa Málaga, C.B. Ciudad de Melilla, C.D. Puerta Oscura, C.B. Andersen, C.B. Promesas y C.B. El Palo; así como del resto de clubes malagueños, y muchos otros del territorio andaluz y nacional, que han apoyado y han mostrado su solidaridad con el baloncesto malagueño en estos días. Queremos reconocer también el apoyo de las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios CEIP Pintor Félix Revello de Toro, CEIP Lex Flavia Malacitana, CEIP Valle Inclán, CEIP Hans Christian Andersen, IES Ciudad de Melilla, IES Litoral e IES Puerta Oscura.