La lógica se impuso y Dinamarca goleó( 0-6 ) en Gibraltar

0
381

La lógica en el fútbol se suele imponer y esta noche en un repleto Victoria Stadium( con más de 700 hinchas daneses en sus gradas) Gibraltar cayó 0-6 ante Dinamarca. Partido correspondiente a la fase de clasificación para la Euro 2020. Los daneses no reservaron a ninguna de sus estrellas( Schmeichel, Kjaer, Wass o Eriksen) y salieron desde el primer momento por los tres puntos. Y la prueba a los 6´ con un centro que remató Skov de cabeza a la red. Esto condicionaba más a los de Julio Ribas, que optaron por dar el balón al rival y buscar una contra. Los nórdicos controlaron el balón y dos buenas intervenciones de Coleing evitaron el gol. Solo un error atrás danés propició una chance para DeBarr que no llegó al final. Y en el minuto 34 un penalty por agarrón tras un corner propició el 0-2 para Eriksen. Así se llegó al descanso.
En la segunda mitad todo quedó más que sentenciado a los 50´ con un penalty muy dudoso( creemos que no fue) y que anotó con su doblete Eriksen. Se vivieron después unos minutos de juego duro por parte y parte, pero poco más de calidad se vio en el terreno de juego. Los cambios llegaron en ambas escuadras, pero la maquinaria danesa siguió aprovechando las ocasiones de gol. Delaney( 64´) y un doblete de Gytjkaer( 73´y 78´) cerraron la goleada. La posesión del balón fue abrumadora para Dinamarca ante una Gibraltar que no creó peligro ante la meta de Schmeichel, excepto un disparo duro centrado de Liam Walker en la segunda mitad.
Tras este partido Gibraltar sigue última con 0 puntos y aún no ha anotado ningún gol en esta fase. Los daneses, con 8 puntos, son segundos en la tabla.

Alineaciones: Gibraltar: Coleing – Sergeant( 83´ Jolley), R. Chipolina , J. Chipolina, Olivero – Britto( TD Barnett=, A. Hernandez, Annesley( TD Pons), Walker, A. Hernandez – De Barr
Dinamarca: Schmeichel – Wass, Kjær (63´ Braithwaite), Christensen, Stryger Larsen – Højbjerg, Eriksen, Delaney( 77´Schone)- Skov, Gytkjær, Poulsen( 63´Jorgensen)
Arbitro: Jonathan Lardot( Bélgica). Amonestó a And Hernandez y Kjaer
Campo: Victoria Stadium. lleno( casi 3.000 espectadores)

**Fotos de TV

Añadir comentario