La LPGA confirma que la Solheim Cup de la Costa del Sol ha sido la más vista en los últimos 16 años

0
751
.

Sedún ha sabido AL SOL DE LA COSTA de fuentes de la LPGA el balance de impacto y eco de la Solheim Cup 2023 ha superado todo lo previsto inicialmente. El torneo de golf femenino profesional entre Europa y EEUU se jugó en Finca Cortesin( Casares ) con una emoción total hasta el último momento. El empate permitió a las europeas a mantener el título, con una espectacular actuación de la española Carlota Ciganda.
Estos son los números interesantes facilitadps por la LPGA:

– Las redes sociales del LPGA Tour durante la semana del torneo (del 19 al 25 de septiembre) generaron 15,8 millones de visualizaciones de vídeo, 1,2 millones de interacciones/participaciones y 30,2 millones de impresiones de publicaciones.
El siguiente torneo con mayor rendimiento de esta temporada en los canales del LPGA Tour generó 9,2 millones de vistas de video, 945 000 interacciones/participaciones y 18 millones de impresiones de publicaciones.

– Con aproximadamente 260.000 espectadores, la cobertura de la ronda final del domingo terminó como la ronda final más vista de la Copa Solheim en una sede europea en GOLF Channel desde 2007.

– La Solheim Cup generó 15 millones de minutos en vivo en streaming (Golf Channel/Peacock), más del 250% desde la última Copa en 2021.

Este lunes la LGPA emitirá en Estados Unidos el primero de los resúmenes amplios de la competición con imágenes inéditas a través de la LPGA.com y el canal LPGA de YouTube.